Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11124
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAstudillo Quimbaila, Eduardo Rodrigo-
dc.contributor.authorShive Mejía, Samantha Priscilla-
dc.date.accessioned2017-07-21T16:20:12Z-
dc.date.available2017-07-21T16:20:12Z-
dc.date.issued2017-03-
dc.identifier.citationSamantha Priscilla, Shive Mejía (2017). Desarrollo del lenguaje verbal en el proceso de la lectura, de los niños de tercer grado de educación general básica, de la escuela fiscal mixta Nueva Aurora de la ciudad de Quito durante el período julio- noviembre 2016. Proyecto de investigación previo a la obtención del título de Licenciada en Ciencias de la Educación con Mención en Psicología Educativa. Carrera de Psicología Educativa y Orientación. Quito: UCE. 161 pes_ES
dc.identifier.otherBIBLIOTECA DE FILODOFÍA/ 1662-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11124-
dc.description.abstractEste trabajo considera que el desarrollo verbal presenta la adquisición de mayor capacidad en la manipulación de los sonidos de la lengua, relacionada la exposición cada vez más sistemática del aprendizaje en la lectura, propone que durante los primeros años de escolaridad, este desarrollo puede ser evaluado mediante tareas cognitivas específicas que demanden habilidades analíticas y sintéticas fonológicas del lenguaje de distinto grado de complejidad. En esta edad se inicia la etapa escolar en donde niño manifiesta una madurez neuropsicológica para el aprendizaje, un lenguaje cada vez más abstracto y una lectura más desarrollada. Por esta razón la competencia lectora obliga a evolucionar al ritmo de estos cambios dentro del ámbito social y cultural en un mundo de cambios vertiginososes_ES
dc.description.abstractThis work considers the verbal development presents in the acquisition of greater capacity in the manipulation of the sounds language, related to the increasingly systematic exposure to learning and reading, proposes the ways on first years of schooling, this can be evaluated through specific cognitive tasks that demand analytical and synthetic phonological skills of the language in different degrees of complexity. At this age the school stage begins where the child shows a neuropsychological maturity for learning, an increasingly abstract language and a more developed reading. For this reason the reading competence forces to evolve to the time of these changes within the social and cultural opportunity in a world of vertiginous changes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: UCEes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLENGUAJEes_ES
dc.subjectLENGUAJE VERBALes_ES
dc.subjectLECTURAes_ES
dc.titleDesarrollo del lenguaje verbal en el proceso de la lectura, de los niños de tercer grado de educación general básica, de la escuela fiscal mixta Nueva Aurora de la ciudad de Quito durante el período julio- noviembre 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación - Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-1662.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5.72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.