Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11274
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIntriago Ugalde, Nelson Bismarck-
dc.contributor.authorMafla Cheza, José Ignacio-
dc.date.accessioned2017-07-28T16:17:38Z-
dc.date.available2017-07-28T16:17:38Z-
dc.date.issued2017-01-
dc.identifier.citationMafla Cheza, José Ignacio (2017). Inteligencias múltiples en las estrategias de aprendizaje de los estudiantes de octavo y noveno año de educación general básica de la unidad educativa Manuel Abad ubicada en el sector La Roldós en el periodo julio a noviembre del 2016. Proyecto de investigación presentado como requisito previo a la obtención del título de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa y Orientación. Carrera de Psicología Educativa y Orientación. Quito: UCE. 78 pes_ES
dc.identifier.otherBIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 1803-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11274-
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue analizar la influencia de las Inteligencias múltiples en las estrategias de aprendizaje de los estudiantes de 8vo y 9no año de Educación General Básica de Unidad Educativa Manuel Abad ubicada en el sector La Roldós en el periodo julio a noviembre 2016. Para el desarrollo de la misma se utilizó la metodología cuanti-cualitativa, la investigación bibliográfica como de campo, con la aplicación del Test ACRA Estrategias de aprendizaje y Cuestionario para la Detección de las Inteligencias Múltiples para alumnos a partir de 10 años. La población que se utilizó fueron los estudiantes de 8 vos y 9 nos años, con una población total de 182 estudiantes. El procesamiento de la información se realizó mediante la utilización de graficas estadísticas, análisis cualitativo y la aplicación de un coeficiente de correlación lineal de Pearson. Entre las variables de estudio, las inteligencias múltiples y estrategias de aprendizaje existe una correlación, media o moderada. Y a su vez existe una relación inversamente proporcionales_ES
dc.description.abstractThe objective of the present investigation was to analyze the influence of multiple Intelligences in the learning strategies of the 8th and 9th grade students of Basic Education of Manuel Abad Educational Unit located in the sector La Roldós in the period July to November 2016. For the development of the same was used the quantitative-qualitative methodology, the bibliographical research as of field, with the application of the Test ACRA Learning Strategies and Questionnaire for the Detection of the Multiple Intelligences for students from 10 years. The population that was used was the students of 8 vos and 9 years old, with a total population of 182 students. The information processing was performed using statistical graphs, qualitative analysis and the application of a Pearson linear correlation coefficient. Among the study variables, multiple intelligences and learning strategies there is a correlation, medium or moderate. And in turn there is an inversely proportional relationshipes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: UCEes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectINTELIGENCIAS MÚLTIPLESes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.subjectTEST ACRAes_ES
dc.subjectCOEFICIENTE DE CORRELACIÓN PEARSONes_ES
dc.titleInteligencias múltiples en las estrategias de aprendizaje de los estudiantes de octavo y noveno año de educación general básica de la unidad educativa Manuel Abad ubicada en el sector La Roldós en el periodo julio a noviembre del 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación - Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-1803.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.