Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11276
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIntriago Ugalde, Nelson Bismarck-
dc.contributor.authorOjeda Pérez, Susana Elizabeth-
dc.date.accessioned2017-07-28T16:48:39Z-
dc.date.available2017-07-28T16:48:39Z-
dc.date.issued2017-01-
dc.identifier.citationOjeda Pérez, Susana Elizabeth (2017). Funcionamiento familiar y habilidades sociales de los estudiantes de 2do y 3er año de bachillerato del colegio Aida Gallegos de Moncayo ubicado al sur del Distrito Metropolitano de Quito, en el periodo lectivo 2016-2017. Trabajo de investigación previo a la obtención del Grado Académico de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa y Orientación. Carrera de Psicología Educativa y Orientación. Quito: UCE. 61 pes_ES
dc.identifier.otherBIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 1802-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11276-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo, determinar la relación entre Funcionamiento familiar y Habilidades Sociales, la población investigada son los estudiantes de 2do y 3er año de Bachillerato del Colegio “Aida Gallegos de Moncayo” en el periodo lectivo 2016- 2017. La metodología que se utilizó en la investigación es cuantitativa en razón que implicó investigar la teoría sobre las variables de estudio y la evidencia practica que se consigue al aplicar los instrumentos, ex post facto, transversal, por qué no se modifica la realidad solo se la conoce y se aplica a los estudiantes una sola vez. Las técnicas e instrumentos aplicados son bibliográficas y psicométrica, que permitieron la obtención de los datos requeridos, al aplicar el test APGAR Familiar que evalúa Disfunción Familiar y la Batería de Socialización (Autoevaluación) BAS 3, que consintió en medir el nivel de desarrollo de las habilidades sociales, la técnica de análisis de datos es la estadística. Como resultados de la investigación tenemos un nivel alto de estudiantes que proceden de familias disfuncionales las mismas que determinan ciertas características en el desarrollo de las Habilidades Socialeses_ES
dc.description.abstractThe present research aims, determining the relationship between Family Functioning and Social Skills, the research population are students of 2nd and 3rd year of high school of the College "Moncayo Gallegos Aida" in the academic year 2016-2017. The methodology used in the research is quantitative in reason that involved research on the variables of study theory and evidence practice that he is achieved by applying the instruments, ex-post fact, cross, why does not change the reality only known and applies to students only once. Techniques and instruments applied are bibliographic and psychometric, which allowed the obtaining of the required data, applying the test APGAR family helped assess family dysfunction and the battery of socialization (self-assessment) 3 BAS, which agreed to measure the level of development of social skills, the technique of analysis of data is statistics. As a result of research we have a high level of students who come from dysfunctional families which determine certain characteristics in the development of social skills.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: UCEes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDISFUNCIÓN DE FAMILIAes_ES
dc.subjectHABILIDADES SOCIALESes_ES
dc.titleFuncionamiento familiar y habilidades sociales de los estudiantes de 2do y 3er año de bachillerato del colegio Aida Gallegos de Moncayo ubicado al sur del Distrito Metropolitano de Quito, en el periodo lectivo 2016-2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación - Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-1802.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.