Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12070
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPrado Yépez, Luis Eduardo-
dc.contributor.authorCalderón Bastidas, Maritza Elizabeth-
dc.date.accessioned2017-09-14T12:30:53Z-
dc.date.available2017-09-14T12:30:53Z-
dc.date.issued2016-06-
dc.identifier.citationCalderón Bastidas, Maritza Elizabeth (2016). Recursos tecnológicos en el proceso de aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de tercer año de Bachillerato General Unificado paralelos A, B, C, d del Colegio Fiscal Nicolás Jiménez, en la ciudad de Quito, periodo 2015-2016.Trabajo teórico de titulación previo a la obtención del Título de Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 103 pes_ES
dc.identifier.otherBIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 148-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12070-
dc.description.abstractEn el presente trabajo tuvo como objetivo responder al cuestionamiento ¿De qué manera la aplicación de los recursos tecnológicos aportaron en el proceso de aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del tercer año de Bachillerato General Unificado del colegio “Nicolás Jiménez”, ciudad de Quito? El avance tecnológico en los últimos años, ha impactado la educación y plantea nuevos requerimientos en los planes de estudios en general y en los procesos de aprendizaje en particular. Se han utilizado los sistemas multimedia pero la entrada de los recursos tecnológicos de forma “masiva” en algunos centros ha hecho que el docente disponga de una herramienta potente para motivar al alumnado, aunque lo verdaderamente relevante y determinante será el uso pedagógico que como docentes, lo apliquemos dentro de nuestro proyecto didáctico, para contribuir a la formación de jóvenes críticos, autónomos y creativos. Esta investigación será descriptiva y con un planteamiento de propuesta, el cual dará solución a los problemas, que se observaron en el aprendizaje. Se evidenció una población de 80 estudiantes y 5 docentes.es_ES
dc.description.abstractThe objective of the current research was to answer the question: In which way the application of the technological resources contributed in the learning process of the English language English in students of the third year of General Unified Baccalaureate of the college “Nicolas Jimenez” in Quito. The technological progress in recent years has impacted the education and propounds new requirements in the study plans and particularly in the learning processes. Multimedia systems have been used, but the entry of technological resources in a “massive” way in some educational centers have provided the teacher with a powerful tool to motive the students, but what is really relevant and decisive wil be the pedagogical use that the teachers will apply in the educational project, to contribute in the formation of critical, independent and creative youth. This research will be descriptive with a proposed approach, which will give solution to the problems observed in the learning process. The population of this research was 80 students and five teacherses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: UCEes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRECURSOS TECNOLÓGICOSes_ES
dc.subjectPROCESO DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectINGLÉSes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.titleRecursos tecnológicos en el proceso de aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de tercer año de Bachillerato General Unificado paralelos A, B, C, D del Colegio Fiscal Nicolás Jiménez, en la ciudad de Quito, periodo 2015-2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-148.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.