Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12075
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTaramuel Villacreces, James Alduber-
dc.contributor.authorQuispillo Villagómez, Mayra Elizabeth-
dc.date.accessioned2017-09-14T12:53:58Z-
dc.date.available2017-09-14T12:53:58Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationQuispillo Villagómez, Mayra Elizabeth (2016). Juegos en el desarrollo de la motricidad gruesa de niños y niñas del Nivel Inicial. Trabajo de Titulación previo a la obtención de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Profesora Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. Quito: UCE. 132 pes_ES
dc.identifier.otherBIBLIOTECA FILOSOFÍA / 1420-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12075-
dc.description.abstractEl presente trabajo se investigó en el Centro Educativo San Antonio María Claret del Distrito Metropolitano de Quito, se partió mediante la observación de 15 estudiantes. Para lo cual se ha visto la necesidad de realizar un proyecto educativo mediante juegos que les permita a los niños y niñas desarrollar la motricidad gruesa. En la investigación se utilizó fuentes primarias como estudiantes, padres de familia y maestros. En la actualidad se han ido perdiendo la importancia de los juegos por lo tanto el no practicarlos estamos causando que los niños, y las niñas no valoren esta tradición ya que tiene mucha importancia en el proceso de enseñanza aprendizaje. Con esto se pretende que los niños y niñas puedan desenvolverse en cualquier ámbito de su vida cotidiana desarrollando seguridad, confianza y creatividad con su correcto aprendizaje motriz. Aquí se presenta una opción para tratar un tema que aparte de ser didáctico es eminentemente recreativo. Esta investigación tuvo un carácter descriptivo, bibliográfico y de observación con el cual se obtuvo datos reales con una amplia investigación para poder enfocar el proyecto a realizarse.es_ES
dc.description.abstractThe present study investigated Education Center San Antonio Maria Claret the Metropolitan District of Quito, broke through observation of 15 students. For which it has been the need for an educational project by allowing them to games children develop gross motor skills. Primary sources used in research as students, parents and teachers. At present, they have lost the importance of the games therefore not practice them are causing children, and girls do not value this tradition because it is very important in the teaching-learning process. This is intended that children can develop in any area of their daily life developing security, confidence and creativity with proper motor learning. Here is an option to address an issue that apart from being didactic is essentially recreational presented. This research had a descriptive character bibliographic and observation with which actual data was obtained with extensive research to focus the project to fruition.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: UCEes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectJUEGOSes_ES
dc.subjectDESARROLLOes_ES
dc.subjectMOTRICIDAD GRUESAes_ES
dc.subjectNIÑOSes_ES
dc.subjectNIÑASes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleJuegos en el desarrollo de la motricidad gruesa de niños y niñas del Nivel Iniciales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación - Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-1420.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO10.98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.