Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12279
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTaramuel Villacreces, James Alduber-
dc.contributor.authorÁlvarez Riofrío, Alexi Marilin-
dc.date.accessioned2017-09-19T16:59:30Z-
dc.date.available2017-09-19T16:59:30Z-
dc.date.issued2016-01-
dc.identifier.citationÁlvarez Riofrío, Alexi Marilin (2016). Estimulación temprana en el desarrollo del lenguaje oral en las niñas y niños de 1 año de edad hasta los 2 años de edad en el Centro de Desarrollo Infantil La Aldea en el periodo 2013-2014. Informe de Investigación previo a la obtención de Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Profesora Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. Quito: UCE. 107 pes_ES
dc.identifier.otherBIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 1531-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12279-
dc.description.abstractUna vez realizado el presente trabajo de investigación, en el Centro de Desarrollo Infantil LA ALDEA”. Ubicado en la ciudad de Quito Cumbaya parroquia de Nayón barrio san Francisco de Tanda O1 E49 en el periodo 2013 2014 Se llegó a la conclusión que la estimulación temprana en el niño es muy importante para el Desarrollo del Lenguaje oral en las niñas y niños de 1 a 2 años ,.Los instrumentos que se realizó en el trabajo de investigación fue la encuesta dirigida a los docentes y el test dirigida a los niños,por la ficha de observación, los instrumentos fueron calculados y realizado en tablas de Excel el cual determino los resultados obtenidos en el trabajo realizado de investigación. La metodología que se utilizó para la investigación fue el enfoque cuati-cuanlitativo, puesto que permitió un estudio más profundo de la investigación, el nivel de profundidad fue descriptivo porque se dio en el lugar de los hechos también se realizó una investigación bibliográfica y una investigación de campo que permitió vivenciar y obtener los resultados directamente, por este motivo presento este proyecto el cual va dirigido para los docentes del centro infantil la Aldea en el cual se pudo observar que existían varios niños con dificultad en movimientos básicos acorde a su edad.Nuestro objetivo es fortalecer el vínculo emocional madre/hijo incorporando el lenguaje a la vida cotidiana, estimular el desarrollo físico psíquico y emocional del niño.es_ES
dc.description.abstractOnce carried out this research work, in “La Villa” Child Development Center. Located in the city of Quito, Cumbaya, parish of Nayon, San Francisco de Tanda, and O1 E49 in the period 2013 2014. It concluded that early stimulation in the child is very important for the development of oral language in children from 1 to 2 years. The instruments that are carried out in this research work was the survey addressed to teachers and the checklist aimed at children, the instruments were calculated and made on Excel tables which determined the results obtained in this research work. The methodology used for the research was the approach cuanti-cualitative since it permitted a more in-depth study of this research, the level of depth was descriptive because it was carried out on the scene it is also performed a bibliographic and a field research that allowed experiencing and obtain the results directly, that is because I am presenting this project which is aimed for children of La Villa child development center observing that there were several children with difficulty in basic movements according to their age. Our goal is to strengthen the emotional bond mother/son by incorporating language in everyday life, stimulating the physical mental and emotional development of the child.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: UCEes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTIMULACIÓN TEMPRANAes_ES
dc.subjectDESARROLLO DEL LENGUAJEes_ES
dc.subjectVOCABULARIOes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectEXPRESIÓNes_ES
dc.titleEstimulación temprana en el desarrollo del lenguaje oral en las niñas y niños de 1 año de edad hasta los 2 años de edad en el Centro de Desarrollo Infantil La Aldea en el periodo 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación - Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-1531.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.