Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12355
Título : El Prezi como herramienta didáctica en las cuatro habilidades del inglés Listening, Speaking, Reading y Writing, en los estudiantes de los octavos años de Educación General Básica del Colegio Nacional Carlos Zambrano Orejuela, de la ciudad de Quito, en el primer quimestre del periodo 2013 – 2014
Autor : Cazar Puruncajas, Jaime Patricio
Oquendo González, Adriana Gabriela
Palabras clave : PREZI
HABILIDADES DEL INGLÉS
INFOPEDAGOGÍA
VIRTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS
DISEÑO DE PRESENTACIONES
ANIMACIÓN DE CONTENIDOS
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Quito: UCE
Citación : Oquendo González, Adriana Gabriela (2015). El Prezi como herramienta didáctica en las cuatro habilidades del inglés Listening, Speaking, Reading y Writing, en los estudiantes de los octavos años de Educación General Básica del Colegio Nacional Carlos Zambrano Orejuela, de la ciudad de Quito, en el primer quimestre del periodo 2013 – 2014. Proyecto del Trabajo de Grado presentado como requisito para optar por el título de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 121 p
Resumen : Este trabajo de investigación trata sobre Prezi como herramienta didáctica para el desarrollo las habilidades del inglés, en los estudiantes de los octavos años del Colegio Carlos Zambrano. El objetivo general de este trabajo es difundir el uso del Prezi como herramienta didáctica para desarrollar las habilidades del inglés en los estudiantes. Las dimensiones de la variable independiente son: la infopedagogía, la virtualización de contenidos, diseño de presentaciones y animación de contenidos en aplicaciones multimedia. En la variable dependiente sus dimensiones son: las habilidades receptivas y productivas. El diseño de la investigación se desarrolla en el ámbito socio-educativo, cualicuantitativo, aplicado, no experimental, transversal, descriptivo, bibliográfico, de campo y correlacional. Se utiliza la encuesta como técnica de recopilación de datos y su instrumento es un cuestionario. La institución educativa no empleaba herramientas didácticas como el Prezi para desarrollar las habilidades del inglés en los estudiantes. La propuesta es entregar un CD con presentaciones en Prezi, con el contenido del libro English Level 1.
This research deals with Prezi® as a teaching tool in the integrated English skill development, for the eighth grades the Public Carlos Zambrano High School. The overall aim of this study was to spread the use of Prezi® as a teaching tool to improve English Language skills among students. The dimensions of the independent variable were: The Information and Communications Technologies (ICT) for teaching, the virtualization of the contents for the English Language Classes, the presentation design and the contents animation using multimedia applications. The dimensions of the dependent variable were: the receptive and productive skills. The research design was developed to be: socio-educative, quali-quantitative, applied, non experimental, crosssectional, bibliographic, field and correlational research. The survey as a technique was used and its instrument was the questionnaire. The High School mentioned before did not use teaching tools such as Prezi® to develop English skills in students. The proposal of this research was to design a digital Prezi presentation material, with the contents of the book English Level 1 provided by the Ministry of Education.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12355
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-216.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.