Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12372
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorProaño Vargas, Bernardita Rosario-
dc.contributor.authorSoria Guerrero, Melani Fernanda-
dc.date.accessioned2017-09-21T14:46:58Z-
dc.date.available2017-09-21T14:46:58Z-
dc.date.issued2016-01-
dc.identifier.citationSoria Guerrero, Melani Fernanda (2016). Metodología en el desarrollo de la destreza Listening de los estudiantes con capacidades especiales del séptimo año de Educación General Básica del Colegio de la Fuerza Aérea Ecuatoriana FAE, durante el periodo escolar 2014-2015 del Distrito Metropolitano de Quito. Trabajo de Investigación previo a la obtención del Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 117 pes_ES
dc.identifier.otherBIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 168-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12372-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación presento un referente para desarrollar la metodología de la destreza del Listening de los estudiantes con capacidades especiales. Dado que en la actualidad la correcta metodología constituye una fortaleza para el estudiante porque le ayuda a dar una respuesta inmediata a los problemas que se le presentan en el aprendizaje de la destreza Listening. Considerando los diferentes tipos de capacidades especiales tomando en cuenta que necesitan un apoyo constante y un abordaje personalizado a su propia medida. Por lo tanto el objetivo de este proyecto es determinar de qué manera se desarrolla la metodología de la destreza Listening en los niñas/os con capacidades especiales. En definitiva, se pudo constatar por medio de la investigación cuantitativa recogiendo y analizando los datos sobre las variables. Variable Dependiente (Estudiantes con capacidades especiales) y la Variable Independiente (Metodología en el desarrollo de la destreza Listening) Y de forma cualitativa haciendo un estudio mediante técnicas como la observación y las encuestas. En la población de Ciento ochenta y cuatro estudiantes de la Unidad Educativa Fuerza Aérea Ecuatoriana N°1 de Séptimo Año de Educación General Básica que en su gran mayoría de estudiantes logro comprender audios en Ingles y proporciono el resultado que cualquier metodología que se planifique con la intención de atender a la diversidad tendría que ser variada en función de las capacidades, los intereses, las actitudes y la respuesta de grupo para que consigan una participación en la sociedad cada vez mayor y puedan esforzarse para lograr sus metas y romper estigmas.es_ES
dc.description.abstractThis research presented a reference methodology to develop the skill of listening to students with special needs. Since at present the correct methodology is a strength for students because it helps to give an immediate response to the problems that are presented in learning listening skills considering the different types of special abilities that need constant support and personalized approach to its own measure. Therefore the aim of this project is to determine how the methodology listening skills in students. In brief it was found by means of quantitative research by collecting and analyzing data on variables; dependent variable (Students with special needs) and the independent variable (Methodology for the development of listening skills) also, it was done and qualitatively doing a study using techniques such as observation and surveys. In the town of hundred eighty-four students from the Educational Unit Ecuadorian Air Force No. 1 seventh year of basic general education the vast majority of students fail to understand audios in English and I provide the result that any methodology that is planned with the intended to address diversity should be varied depending on the skills, interests, attitudes and response group. In addition to breaking the stigma that students with special needs cannot study in a regular school. Leading to inclusive education to make special children achieve personal autonomy that allows them to achieve the greatest degree of independence possible for them to get a stake in the growing company and to strive to achieve their goals.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: UCEes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectCAPACIDADES ESPECIALESes_ES
dc.subjectDESTREZAes_ES
dc.subjectLISTENINGes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍAes_ES
dc.subjectESTIGMAes_ES
dc.titleMetodología en el desarrollo de la destreza Listening de los estudiantes con capacidades especiales del séptimo año de Educación General Básica del Colegio de la Fuerza Aérea Ecuatoriana FAE, durante el periodo escolar 2014-2015 del Distrito Metropolitano de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-168.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.