Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12909
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBastidas Romo, Paco Humberto-
dc.contributor.authorGuacho Jara, Roger Paúl-
dc.date.accessioned2017-10-21T20:40:35Z-
dc.date.available2017-10-21T20:40:35Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationGuacho Jara, Roger Paúl (2017). Incidencia de los modelos y maquetas en el proceso de enseñanza – aprendizaje de corriente eléctrica en los estudiantes del segundo año de BGU, del Colegio Municipal “Fernández Madrid” de la ciudad de Quito, en el año lectivo 2016 – 2017. Trabajo de titulación presentado como requisito previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención: Matemática y Física. Carrera de Matemática y Física. Quito: UCE. 214 p.es_ES
dc.identifier.otherBIBLIOTECA GENERAL-FILOSOFÍA-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12909-
dc.description.abstractEn el Colegio Municipal Fernández Madrid de la ciudad de Quito, se evidenció un bajo rendimiento académico en la asignatura de Física en el segundo año de BGU, al realizar un análisis documental se encontró que el uso de modelos y maquetas tiene poca presencia en el proceso enseñanza – aprendizaje. Por lo cual, la presente investigación pretende determinar como incide el uso de modelos y maquetas en el proceso de enseñanza – aprendizaje de corriente eléctrica en los estudiantes del segundo año de BGU. Por lo tanto, se procedió a la elaboración de: un documento base sobre corriente eléctrica, instrumentos de evaluación y de los modelos y maquetas para la experimentación. La investigación es del tipo cuasi – experimental con un enfoque cuantitativo, modalidad socioeducativa y nivel de profundidad correlacional y explicativo. Finalmente, se llegó a la conclusión que el uso de modelos y maquetas incide en el proceso enseñanza – aprendizaje (reflejado en el rendimiento académico) de corriente eléctrica en los estudiantes del segundo año de BGU.es_ES
dc.description.abstractLow School performance was found in Physics, in of the second years of General Unified Baccalaureate of Colegio Municipal Fernández Madrid of Quito city. At the completion of a documentary analysis it was found that the use of models and mock – ups has low relevance in the teaching – learning process. The current investigation was intended to determine how the use of models and mock – ups influences on the teaching – learning process of electric current to students of the second years of General Unified Baccalaureate. A base document was prepared on electric current, assessment instruments and models and mock – ups for experimentation purposes. The investigation was quasi – experimental, prepared under a quantitative focus, under a socio – educational modality and with correlational and explanatory depth. Finally, it was concluded that using models and mock – ups does influence on the teaching – learning process (as shown in the academic performance) of electric current to students of the second year of General Unified Baccalaureate.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: UCEes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectCORRIENTE ELÉCTRICAes_ES
dc.titleIncidencia de los modelos y maquetas en el proceso de enseñanza – aprendizaje de corriente eléctrica en los estudiantes del segundo año de BGU, del Colegio Municipal “Fernández Madrid” de la ciudad de Quito, en el año lectivo 2016 – 2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación - Matemática y Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-000.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO14.87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.