Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13080
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFreire Andino, Roberto Ovidio-
dc.contributor.authorEnríquez Andrade, Vanessa Lizeth-
dc.date.accessioned2017-11-08T02:10:47Z-
dc.date.available2017-11-08T02:10:47Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationEnríquez Andrade, Vanessa Lizeth (2017). Características de la información que los jóvenes de primero y segundo semestre (18 a 20 años) de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador presentan en la red social Facebook en el proceso de construcción de su perfil social. Proyecto de investigación previo a la obtención del Título de Comunicadora Social con énfasis en Comunicación Organizacional. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 89 p.es_ES
dc.identifier.otherBIBLIOTECA GENERAL - COMUNICACIÓN SOCIAL /T/038-2017-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13080-
dc.description.abstractEl presente proyecto busca identificar las características de la información que comparten los jóvenes en su red social Facebook, sus preferencias en cuanto a contenidos y si estos responden a una intención de construir su marca personal digital. La investigación toma como caso específico de estudio a los estudiantes de primero y segundo semestre de la Facultad de Comunicación de la Universidad Central del Ecuador jornadas matutina y vespertina, quienes hacen uso de la red Social Facebook para construir su perfil en línea y mantener interacción con sus públicos. La metodología empleada es de tipo cuantitativa de carácter descriptiva y toma como técnica de investigación la encuesta a una muestra del universo de estudio y la observación directa de perfiles de Facebook. Los resultados obtenidos permitieron identificar si los contenidos que comparten los jóvenes en Facebook están orientados a construir su marca personal en redes.es_ES
dc.description.abstractThis project seeks identifying the characteristics of the information shared by youths on their Facebook profiles, their preferences in terms of contents, and if these have the intention of building a digital personal brand; it also seeks identifying with which audiences youths share such information. This research work focuses on the specific case study of students coursing the first and second semesters of the School of Social Communication of Universidad Central del Ecuador, daytime and nighttime schedules, who use Facebook to build their online profiles and maintain interactions with their audiences. The research methodology applied herein is quantitative and descriptive, it conducted surveys on a sample from the study universe, and the researchers directly observed the Facebook profiles in question. The results obtained allowed identifying if the contents shared by youths on Facebook are oriented towards building a personal brand online.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: UCEes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectNUEVAS TECNOLOGÍASes_ES
dc.subjectREDES SOCIALESes_ES
dc.subjectINFORMACIÓN PERSONALes_ES
dc.subjectMARCA PERSONALes_ES
dc.subjectEXPOSICIÓN SOCIALes_ES
dc.titleCaracterísticas de la información que los jóvenes de primero y segundo semestre (18 a 20 años) de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador presentan en la red social Facebook en el proceso de construcción de su perfil social.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0009-038-2017.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO1.65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.