Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13462
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTayupanta Jácome, Inés del Rocío-
dc.contributor.authorPineida Cachago, Elvia Marisol-
dc.date.accessioned2017-12-14T02:04:04Z-
dc.date.available2017-12-14T02:04:04Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationPineida Cachago, Elvia Marisol (2017). La danza ecuatoriana en el desarrollo socio afectivo en los niños y niñas de educación inicial, en la Escuela de Educación Básica “Pifo”, en el año lectivo 2016 – 2017. Trabajo de investigación previo a la obtención del Título de Magister en Educación Inicial. Instituto Superior de Investigación y Posgrado. Quito: UCE. 206 p.es_ES
dc.identifier.otherBIBLIOTECA GENERAL - FILOSOFÍA /T/ 096- 2017-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13462-
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo conocer influencia de la danza ecuatoriana en el desarrollo socio afectivo en los niños y niñas de educación inicial de la Escuela de Educación Básica Fiscal ¨Pifo¨;por lo que se tomó en cuenta que en las instituciones educativas la danza ecuatoriana no es un recurso utilizado para lograr el desarrollo socio afectivo de los estudiantes; el marco teórico contiene una explicación clara de la danza ecuatoriana, sus elementos y diferentes tipos que se pueden realizar. En lo que compete al desarrollo socio afectivo se ha tomado en cuenta el desarrollo físico, emocional y social del niño. Metodológicamente corresponde al enfoque mixto es una investigación cuasi experimental con un carácter explicativo y exploratorio, tiene una relación directa entre las variables Danza ecuatoriana y desarrollo socio afectivo las cuales fueron motivo de estudio. La recolección de datos se realizó con dos grupos del grupo de control con 20 estudiantes y el grupo experimental de 23 niños y niñas de educación inicial sub nivel 2 grupo de 4 a 5 años, a quienes se aplicó un pre test y un pos test con el respectivo análisis de datos lo que permitió obtener las conclusiones y recomendaciones, a más de la correlación existente entre variables y el informe final. Como un aporte para mejorar la problemática detectada se elaboró una Guía de intervención planteando actividades y ejercicios como apoyo a los Docentes para fortalecer los conocimientos adquiridos por los niños y niñas aportando al mejoramiento del aprendizaje de los estudianteses_ES
dc.description.abstractThe present work had as objective to know the influence of the Ecuadorian dance in the socio-affective development in the children of initial education of the school of basic fiscal education ¨Pifo¨, reason why it was taken into account that in the educational institutions the dance Ecuadorian is not a resource used to achieve the socio-affective development of students; the theoretical framework contains a clear explanation of the Ecuadorian dance, its elements and different types that can be realized. Regarding socio-affective development, the physical, emotional and social development of the child has been taken into account. Methodologically, it is a quasi-experimental study through a direct relationship between the variables Ecuadorian Dance and Affective Socio-Development which were the subject of study, corresponding to a research of Correlational intervention. Data collection was done with two groups of the control group with 20 students and the experimental group of 23 children / initial education sub level 2 group of 4 to 5 years, who were given a pretest and a pos test with the respective analysis of data which allowed to obtain the conclusions and recommendations, more than the correlation between variables and the final report. As a contribution to improve the problems detected, an Intervention Guide was drawn up proposing activities and exercises in support of the Teachers to strengthen the knowledge acquired by the children contributing to the improvement of student learning.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: UCEes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDANZA TRADICIONALes_ES
dc.subjectEXPRESIÓN CORPORALes_ES
dc.subjectLENGUAJE CORPORALes_ES
dc.titleLa danza ecuatoriana en el desarrollo socio afectivo en los niños y niñas de educación inicial, en la Escuela de Educación Básica “Pifo”, en el año lectivo 2016 – 2017.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación - Posgrado Filosofía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-096-2017.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO8.53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.