Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13549
Título : Estudio exploratorio para un proceso de densificación-habitacional sin estacionamientos,en el hipercentro de Quito
Autor : Hurtado Vásquez, Diego
Palabras clave : DENSIFICAR
SOSTENIBILIDAD
VIVIENDA ASEQUIBLE
CENTRO HISTÓRICO
MOVILIDAD
ESTACIONAMIENTOS
QUITO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito : Universidad Central del Ecuador. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Citación : Hurtado Vásquez, Diego (2017). Estudio exploratorio para un proceso de densificación-habitacional sin estacionamientos,en el hipercentro de Quito. pp. 1-29
Resumen : En este estudio, realizado en una zona central de Quito con poca población fija, en la cual se concentra la mayor cantidad de actividades ciudadanas, se propone demostrar que si se elimina el requisito de parqueaderos mínimos, que exige la normativa actual, se podrá conseguir vivienda de menor costo, asequible para mayores estratos de población, y contribuir a densificar la ciudad y reducir la expansión urbana. Se aplica en la investigación el concepto de Desarrollo Orientado al Transporte, que plantea que se debe densificar los lugares en donde existen buenos sistemas de transporte público, equipamientos, comercios y servicios, para de esa manera reducir la dependencia del automóvil privado, lo cual a su vez permita reducir los carriles de circulación vehicular y las plazas de estacionamientos, recuperando el espacio público para los peatones, los ciclistas y para el desarrollo de múltiples actividades ciudadanas.
In this study, carried out in the city of Quito, in an area with a small fixed population, in which the majority of citizen activities are concentrated, it is verified that if the minimumparking requirement required by the current ordinance is eliminated, will be able to obtain lower-cost housing, affordable for larger population strata, in order to contribute to densify it and reduce urban sprawl. The concept of Transport Oriented Development (ITDP, 2014) is applied in theresearch, which proposes that densities should be densified in places where there are goodpublic transport systems, equipment, shops and services, in order to reduce dependence on the automobile private, which in turn allows reducing vehicular traffic lanes and parking spaces, recovering the public space for pedestrians, cyclists and for the development of multiple citizen activities.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13549
Aparece en las colecciones: Artículos Proyecto Semilla

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Estudio exploratorio para un proceso de densificación.pdfARTÍCULO A TEXTO COMPLETO2.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.