Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13552
Título : La búsqueda de la información científica en la Universidad Central del Ecuador: reflexiones desde el caso Facultad de Cultura Física
Autor : Rodríguez Torres, Ángel Freddy
Rosero Duque, Milton Fernando
Aguirre Obando, Eduardo Arturo
Palabras clave : BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN
FUENTE DE INFORMACIÓN
INVESTIGACIÓN
DOCENCIA
GRUPOS DE INVESTIGACIÓN
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito : Universidad Central del Ecuador. Facultad de Cultura Física
Citación : Rodríguez Torres, Ángel Freddy; Rosero Duque, Milton Fernando y Aguirre Obando, Eduardo Arturo (2017). La búsqueda de la información científica en la Universidad Central del Ecuador: reflexiones desde el caso Facultad de Cultura Física. pp. 1-17
Resumen : La búsqueda eficiente de información permite acceder a literatura científica de calidad. Este estudio tuvo como objetivo diagnosticar la participación del profesorado de la Carrera de Cultura Física en procesos de investigación y las habilidades para la búsqueda de información.El diseño fue transversal de punto, participaron 27 docentes de ambos géneros. Se administró un cuestionario y los datos fueron analizados con el paquete estadístico SPSS v.22.0. Los resultados fueron el 55,6% del profesorado no integra un grupo de investigación, el 77,8% ha participado en el diseño de proyectos de investigación y el 74,1% ha participado en la ejecución de proyectos de investigación. El profesorado presenta dificultades respecto a distinguir evidencias científicas de otro tipo de evidencias (62,9%), pero tienen mejor preparación en acceder a información relevante en libros y realizar búsqueda de información en bases electrónicas. El desarrollo de habilidades relacionadas a la búsqueda de información no se encuentra correlacionado con la participación en procesos de investigación por parte del profesorado. En la discusión se resalta que el exceso de producción científica a disposición,dificulta el acceder a lo más relevante. Se concluye que, aunque la mayoría del profesorado no pertenece a un grupo de investigación más de las tres cuartas partes de los docentes han participado en el diseño y ejecución de proyectos investigación, sin embargo, se observa que tienen dificultades en distinguir evidencias científicas.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13552
Aparece en las colecciones: Artículos Proyecto Semilla

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La búsqueda de la información científica en la.pdfARTÍCULO A TEXTO COMPLETO432.14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.