Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13574
Título : Evaluación de conocimientos en primeros auxilios básicos pediátricos en los estudiantes de tercero a octavo semestre de la carrera de Educación Inicial de la Universidad Central del Ecuador campus Quito, en el periodo abril-agosto del 2017
Autor : Ortiz Abril, Henry Nelson
Molineros Valenzuela, Jonathan Esteban
Palabras clave : EDUCACIÓN INICIAL
PRIMEROS AUXILIOS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Molineros Valenzuela, Jonathan Esteban (2017). Evaluación de conocimientos en primeros auxilios básicos pediátricos en los estudiantes de tercero a octavo semestre de la carrera de Educación Inicial de la Universidad Central del Ecuador campus Quito, en el periodo abril-agosto del 2017. Trabajo de Investigación previo a la obtención de grado de Licenciado en Atención Prehospitalaria y en Emergencias. Carrera de Atención Prehospitalaria y en Emergencias. Quito: UCE. 119 p.
Resumen : En la presente investigación se busca determinar el nivel de conocimientos en primeros auxilios pediátricos de los estudiantes de Educación Inicial. En esta investigación no experimental se llevó a cabo la aplicación de evaluaciones escritas (cuestionario) realizadas a 203 estudiantes de tercero a octavo semestre. Analizadas las respuestas se tabulo la información en tres bloques de conocimiento: 1) Conocimientos generales en primeros auxilios básicos pediátricos, 2) Estabilización del paciente pediátrico, 3) RCP y Heimlich. Entre los resultados destacamos que los conocimientos que presentan los estudiantes son insuficientes en la gran mayoría, existiendo una pequeña tendencia a poseer mejores conocimientos y habilidades para estabilizar al paciente que para brindar RCP y Heimlich, reflejando así que no se encuentran preparados para manejar una situación emergente que comprometa la vida de niños de 0 a 6 años.
The present research aims to determine the level of knowledge in pediatric first aid for students from Initial Education. In this non-experimental investigation, the application of written evaluations (questionnaire) to 203 students from third to eighth semester was carried out. The answers were tabulated the information in three blocks of knowledge: 1) General knowledge in basic pediatric first aid, 2) Stabilization of the pediatric patient, 3) CPR and Heimlich. Among the results we highlight that the knowledge that the students present are insufficient in the vast majority, there is a small tendency to have better knowledge and skills to stabilize the patient to provide CPR and Heimlich, reflecting that they are not prepared to handle a situation emergence that compromises the lives of children from 0 to 6 years.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13574
Aparece en las colecciones: Titulación - Atención Prehospitalaria y en Emergencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0020-049-2017.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO3.45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.