Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13582
Título : Evaluación de riesgos, amenazas y vulnerabilidades en la Unidad Educativa Fiscomisional José María Vélaz de Fe y Alegría del Distrito Metropolitano de Quito en el período febrero - agosto 2017
Autor : Ortiz Abril, Henry Nelson
Toapanta Guerrero, Juan Fernando
Palabras clave : PLAN DE EMERGENCIA
VALORACIÓN DE VULNERABILIDAD
RIESGOS Y AMENAZAS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Toapanta Guerrero, Juan Fernando (2017). Evaluación de riesgos, amenazas y vulnerabilidades en la Unidad Educativa Fiscomisional José María Vélaz de Fe y Alegría del Distrito Metropolitano de Quito en el período febrero - agosto 2017. Trabajo de investigación previo a la obtención del Título de Licenciado en Atención Prehospitalaria y en Emergencias. Carrera de Atención Prehospitalaria y en Emergencias. Quito: UCE. 158 p.
Resumen : Para la evaluación e identificación de riesgos latentes en la Institución fue necesaria la aplicación de métodos de investigación como el método de análisis de riesgo por colores teniendo como resultado para todas las amenazas como riesgo MEDIO; así como también se aplicó MESERI para los dos bloques de la escuela y el colegio teniendo como resultado 7.68, 8.3 y 7.48 respectivamente dando lugar a un riesgo LEVE Y ACEPTABLE. Se ejecutó una evaluación de conocimientos al personal docente, administrativo y de servicios con una calificación de BUENA y esto quiere decir que un 80% no está capacitado para enfrentar un evento adverso, por otro lado en la evaluación de los simulacros de la Institución se obtuvo un puntaje de 71 puntos sobre 100 alcanzo un LOGRO PREVISTO. Con respecto a la señalética existente en la Institución se obtuvo un valor de 58% lo que nos representa que la señalética es ADECUADA según NTE INEN 878
For the evaluation and identification of dormant risks in the Institution it was necessary the application of investigation methods as the risk analysis by colors method getting as a result for every threat as MEDIUM risk; as well as it was applied MESERI for the two blocks of the primary and high school getting as a result 7.68, 8.3 and 7.48 respectively giving place to a SLIGHT AND ACCEPTABLE risk. It was executed a knowledge test to teachers, administrative and service staff with a score of GOOD and this means that an 80% is not able to face and adverse event, in the other hand in the evaluation of the simulacrums of the Institution it was gotten a score of 71 points out of 100 got a PREDICTED ACHIEVEMENT. With respect to existing signage in the Institution it was gotten a 58% value which represents for us that the signage is ADECUATED according to NTE INEN 878
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13582
Aparece en las colecciones: Titulación - Atención Prehospitalaria y en Emergencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0020-076-2017.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO4.03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.