Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13767
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalazar Armijos, Diego Ricardo-
dc.contributor.authorZambrano Santana, María Antonia-
dc.contributor.authorPortocarrero Méndez, Betty Elvira-
dc.date.accessioned2018-01-09T23:48:11Z-
dc.date.available2018-01-09T23:48:11Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationZambrano Santana, María Antonia y Portocarrero Ménde, Betty Elvira (2017). Diseño de un módulo de aprendizaje para la educación intercultural bilingüe de la nacionalidad Tsachila mediante aplicaciones informáticas en la provincia de Santo Domingo de los Tsachilas durante el período 2016-2017. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de Educación. Mención Informática. Carrera de Informática. Quito: UCE. 60 p.es_ES
dc.identifier.otherBIBLIOTECA GENERAL - SANTO DOMINGO-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13767-
dc.description.abstractEl trabajo de investigación que se presenta a continuación hace referencia al diseño del módulo 13 de educación inicial orientado al aprendizaje del idioma Tsa’fiki mediante la asimilación de conocimientos generales. El diseño del módulo se fundamentó en la solución de la problemática presentada por la escasez de material didáctico de apoyo para el aprendizaje del Tsa’fiki de la Dirección Intercultural Bilingüe de la Zona 4; para los fines pertinentes, se realizó un análisis de los aspectos inherentes al diseño de libros de educación inicial, considerando los atributos y características propias de la cosmovisión de la nacionalidad Tsa’chila; así como también de los criterio derivados de la aplicación de una encuesta al grupo objetivo; además, se realizó un estudio de fuentes bibliográficas para establecer aspectos de diseño gráfico, tipografía y herramientas informáticas que permitan la elaboración apropiada del módulo educativo, finalmente se desarrolló el módulo educativo correspondiente a la unidad 13 de educación inicial en idioma Tsa’fiki bajo el aval del Ministerio de Educación y la Dirección Intercultural Bilingüe de la Zona 4.es_ES
dc.description.abstractThe research work presented below refers to the design of module 13 of initial education aimed at learning the Tsafiki language through the learning of general knowledge. The design of the module was based on the solution of the problem presented by the lack of didactic material to support the learning of the Tsafiki of the Intercultural Bilingual Direction of Zone 4. For the relevant purposes, an analysis was carried out of the aspects inherent in the design of books of initial education, considering the attributes and characteristic of the worldview of the Tsachila nationality as well as the criteria arising from the application of a survey to the sample group. Besides, a study of bibliographic sources was carried out to establish aspects of graphic design, typography and computer tools that allow the proper elaboration of the educational module. Finally, the educational module corresponding to the unit 13 of initial education in Tsafiki language was developed under the endorsement of the Ministry of Education and the Intercultural Bilingual Direction of Zone 4.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: UCEes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTSA`FIKIes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜEes_ES
dc.subjectNACIONALIDAD TSACHILAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes_ES
dc.titleDiseño de un módulo de aprendizaje para la educación intercultural bilingüe de la nacionalidad Tsachila mediante aplicaciones informáticas en la provincia de Santo Domingo de los Tsachilas durante el período 2016-2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0019-IN001-2017.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO6.25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.