Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/14256
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcía Flores, Diego-
dc.contributor.authorCazorla Silva, Carlota Beatriz-
dc.contributor.authorVargas Ponce, José Luis-
dc.date.accessioned2018-02-20T21:28:20Z-
dc.date.available2018-02-20T21:28:20Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationCazorla Silva, Carlota Beatriz y Vargas Ponce, José Luis (2017). Incidencia de los juegos tradicionales en el desarrollo socioemocional en los estudiantes de 8vo EGB de la Unidad Educativa “6 de Octubre” de Santo Domingo año lectivo 2016- 2017. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención Educación Física. Sede Santo Domingo. Quito: UCE. 77 p.es_ES
dc.identifier.otherBIBLIOTECA GENERAL - SEDE SANTO DOMINGO-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/14256-
dc.description.abstractEste proyecto integrador tiene como propósito conocer de mejor manera la forma de utilizar los juegos tradicionales, ayudando al desarrollo del vínculo socio emocional de los estudiantes, permitiendo la libre expresión de emociones, sentimientos así como la interacción con sus amigos. En la actualidad, los juegos tradicionales están perdiendo su valor socioemocional, debido al avance de la tecnología, En las bases teóricas en las que se fundamenta este trabajo de investigación son todos aquellos juegos que se ejecutan sin la necesidad de tener un juguete sea este simple, complejo o tecnológico, para el estudio se realizó un enfoque cuantitativo – cualitativo, se aplicó la encuesta a docentes y estudiantes obteniendo los resultado esperados, se realizó el diseño del manual de juegos tradicionales con el objetivo de construir espacios adecuados de recreación. Con la realización de estos juegos tradicionales estamos ayudando al docente a integrar en su planificación estas actividades y mejorar la calidad de vida en los estudianteses_ES
dc.description.abstractThis integrative project aims to better understand how to use traditional games helping to develop the socio-emotional bond of students, allowing the free expression of emotions, feelings as well as interaction with their friends. At present, traditional games are losing their socio-emotional value due to the advancement of technology. In the theoretical bases on which this research work is based, are all those games that run without the need to have a toy be this simple, complex or technological. For the study was carried out a quantitative - qualitative approach, the survey was applied to teachers and students, with the objective of constructing adequate spaces of recreation. With the accomplishment of these traditional games we are helping the teacher to integrate in their planning these activities and to improve the quality of life in the studentses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: UCEes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectJUEGOS TRADICIONALESes_ES
dc.subjectDESARROLLO SOCIOEMOCIONALes_ES
dc.titleIncidencia de los juegos tradicionales en el desarrollo socioemocional en los estudiantes de 8vo EGB de la Unidad Educativa “6 de Octubre” de Santo Domingo año lectivo 2016- 2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación - Ciencias de la Educación SD

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0019-EF002-2018.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.