Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/1459
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPolo Bonilla, Benigno Rafael-
dc.contributor.authorSalazar Estacio, Víctor Hugo-
dc.date.accessioned2013-08-04T11:49:13Z-
dc.date.available2013-08-04T11:49:13Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationSalazar Estacio, Víctor Hugo (2013). Análisis descriptivo del hip hop en la ciudad de Quito. Tesis previa a la obtención del Título de Licenciado en Comunicación Social. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 125 p.es_ES
dc.identifier.otherBIBLIOTECA DE COMUNICACIÓN SOCIAL / T / 1606 / S161-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/1459-
dc.description.abstractLa presente investigación busca entender el mundo del hip hop a través de su condición de subalternidad, en el marco de que es una cultura que se manifiesta en un proceso de contradicción frentes a un discurso de carácter oficial y dominante. En ese sentido se plantea la importancia de evidenciar cuáles son las distintas manifestaciones que ha construido esta cultura durante su historia que versa en la voz de sus actores. Las manifestaciones culturales del hip hop han permitido construir un cuerpo de identificación que les permita diferenciarse de otras culturas. Por tanto se aborda conceptos teóricos tales como: cultura, contracultura, transculturalildad, multiculturalidad e industria cultural, desde los cuales se concluye y desarrolla en una visión general e integral del hip hop como una subcultura urbana que agrupa dentro de sí comportamientos, concepciones del mundo, símbolos y expresiones; prácticas y representaciones que se manifiestan en la cultura mediante formas de desacuerdo con la cultura imperante.es_ES
dc.description.abstractThis study aims at understanding the world of the hip-hop through its subaltern condition. This condition occurs at the moment that this culture contradicts official discourse and its dominant character. In order to do so, it is important to discover the different ways in which it has been historically constructed adopting specific characteristics that makes it different from other cultures. In order to have a more clear understanding some fundamental concepts will be taken on board such as: culture, contra-culture, trans-culture, multi-culture and the cultural industry. Through them this study aims to depict a general view of this urban sub-culture that embodies symbols, expressions, perspectives and attitudes that are manifested in discordance with the hegemonic culture.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: UCEes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/-
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectCULTURAes_ES
dc.subjectCULTURA HIP HOPes_ES
dc.subjectSUBCULTURAes_ES
dc.subjectCONTRACULTURAes_ES
dc.subjectINDUSTRIAS CULTURALESes_ES
dc.subjectHIP HOPes_ES
dc.titleAnálisis descriptivo del hip hop en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0009-79.pdf1.88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.