Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15192
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYánez Andino, Inés Mariana-
dc.contributor.authorLamar Pineda, Mónica Maritza-
dc.contributor.authorPatiño Barona, Jessica Carolina-
dc.date.accessioned2018-05-02T16:26:57Z-
dc.date.available2018-05-02T16:26:57Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationLamar Pineda, Mónica Maritza y Patiño Barona, Jessica Carolina (2018). Los recursos didácticos mejoran el desarrollo de las funciones básicas en los niños de preparatoria de la unidad educativa “Fernando Horacio Chávez Reyes” de santo domingo, en el período 2017-2017. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención Parvularia. Sede Santo Domingo. Quito: UCE. 87 p.es_ES
dc.identifier.otherBIBLIOTECA GENERAL - SEDE SANTO DOMINGO-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15192-
dc.description.abstractEl presente trabajo se desarrolló en la Unidad Educativa “Fernando Horacio Chávez Reyes” en Santo Domingo, en el período 2017-2017. El objetivo fundamental fue conocer la manera apropiada de utilizar los recursos didácticos para mejorar el desarrollo de las funciones básicas en los niños de preparatoria de esta institución. Durante el proceso de esta investigación se observó que los niños han utilizado diversos materiales con el objeto de despertar su imaginación, desarrollo de habilidades, destrezas, funciones cognitivas y motrices las cuales son indispensables para que los niños adquieran los aprendizajes con eficacia y autonomía y así facilitar su desarrollo integral. Fue evidente que, al utilizar los recursos didácticos apropiados, los niños demostraron un grado de madurez y seguridad en sus habilidades y destrezas en las actividades escolares asignadas. Por tanto, es importante mencionar que el profesor es un ente capaz de aplicar los recursos apropiados para potenciar las diversas áreas de desarrollo que los niños requieren. Luego del proceso de investigación y metodologías aplicadas, se presentó una propuesta en la cual se aplicarán las estrategias más favorables para reducir las dificultades de los niños, logrando de esta manera satisfacer necesidades en sus funciones básicases_ES
dc.description.abstractThis work was carried out in the Educational Unit "Fernando Horacio Chávez Reyes" in Santo Domingo, in the period 2017-2017. The main objective was to know the appropriate way of using the didactic resources to improve the development of the basic skills in children of this institution. During the process of this research, it was observed that children have used a variety of materials in order to awaken their imagination, development of skills, cognitive and motor functions which are essential for children so they can acquire the learning effectively and thus facilitate their integral development It was clear that, using appropriate teaching resources, children demonstrated a degree of maturity and safety in their skills in assigned school activities. Therefore, it is important to mention that the teacher is an entity capable of applying appropriate resources to enhance the various areas of development that children require. After the research process and applied methodologies, a proposal was presented in which the most favorable strategies will be applied to reduce the difficulties of the children, achieving in this way to satisfy necessities in their basic skillses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: UCEes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRECURSOS DIDÁCTICOSes_ES
dc.subjectFUNCIONES BÁSICASes_ES
dc.subjectDESARROLLO COGNITIVOes_ES
dc.subjectMOTRICIDADes_ES
dc.titleLos recursos didácticos mejoran el desarrollo de las funciones básicas en los niños de preparatoria de la unidad educativa “Fernando Horacio Chávez Reyes” de santo domingo, en el período 2017-2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación - Ciencias de la Educación SD

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0019-PP051-2018-.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO4.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.