Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15341
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLozano, Edwin Vinicio-
dc.contributor.authorMontenegro Ortiz, Giovanny Danilo-
dc.date.accessioned2018-05-21T16:24:12Z-
dc.date.available2018-05-21T16:24:12Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationMontenegro Ortiz, Giovanny Danilo (2018). Modellus 4.01 en la enseñanza de Cinemática en los estudiantes de primer año de Bachillerato del Colegio Amazonas, durante el año lectivo 2017 – 2018. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Matemática y Física. Carrera de Matemática y Física. Quito: UCE. 193 p.es_ES
dc.identifier.otherBIBLIOTECA GENERAL - FILOSOFÍA-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15341-
dc.description.abstractEl proyecto de investigación se desarrolló en el Colegio Nacional “Amazonas”, de la ciudad de Quito, en el primero de bachillerato, el cual se pretendió responder sobre la incidencia del uso del software Modellus 4.01, en la enseñanza de Cinemática, en el área de Física, para lo cual se elaboró un documento base como guía en el aprendizaje. La investigación es cuasi-experimental, se aplicó el software en el grupo experimental de cuarenta y un estudiantes, mientras que en el grupo control de cuarenta estudiantes se utilizó la metodología tradicional; para afirmar dicho proceso se elaboró instrumentos de evaluación, los cuales permitió verificar los resultados obtenidos. La modalidad del proyecto se basó con un nivel explorativo, descriptivo y correlacional, con un enfoque cuantitativo, porque se utilizó la recolección de datos y cálculos estadísticos, donde se descartó la hipótesis nula y se tomó la hipótesis de la investigación. En conclusión, el uso del software Modellus 4.01, incidió en la enseñanza de Cinemáticaes_ES
dc.description.abstractThe research project was developed in National High School "Amazonas", in Quito´s city, in the first of Bachelorship, which was intended to answer about software Modellus 4.01 use incidence in Kinematics´ teaching, in Physics Area, for which a base document was developed as a guide for learning. The research is quasi-experimental, the software was applied in the experimental group of forty-one students, while in the control group of forty students the traditional methodology was used; to affirm this process, evaluation instruments were developed, which let verify the obtained results. The project modality was based on an exploratory, descriptive and correlational level, with a quantitative approach, because the data collection and statistical calculations were used, where the null hypothesis was discarded and the research hypothesis was taken. To sum up, the use of the Modellus 4.01 software it affected on Kinematics teachinges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: UCEes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSOFTWARE MODELLUS 4.01es_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJEes_ES
dc.titleModellus 4.01 en la enseñanza de Cinemática en los estudiantes de primer año de Bachillerato del Colegio Amazonas, durante el año lectivo 2017 – 2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación - Matemática y Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-MF024-2018.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO5.69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.