Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15501
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCaiza Gualotuña, Miguel Ángel-
dc.contributor.authorHidalgo Valles, Jacqueline del Rocío-
dc.date.accessioned2018-06-06T23:05:30Z-
dc.date.available2018-06-06T23:05:30Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationHidalgo Valles, Jacqueline del Rocío (2017). Diseño de un software educativo para el aprendizaje de los verbos regulares e irregulares en las y los estudiantes de octavo año de educación general básica de la escuela Víctor Manuel Peñaherrera, período 2016. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Informática aplicada a la Educación. Carrera de Informática. Quito: UCE.es_ES
dc.identifier.otherBIBLIOTECA GENERAL - FILOSOFÍA-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15501-
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación tiene el objetivo impulsar el proceso de aprendizaje de la asignatura de Lengua Extranjera en las y los estudiantes de Octavo año de Educación Básica de la Escuela Víctor Manuel Peñaherrera, período 2016, fundamentando la elaboración de una propuesta que optimice el proceso de aprendizaje a través del uso de un software educativo. La presente investigación se realizó con un enfoque mixto de carácter socioeducativo, para el tema los verbos regulares e irregulares en inglés, el cual constará un objeto educativo, esquema de contenido, actividades de aprendizaje y evaluación que permita al estudiante alcanzar el objetivo propuesto. El nivel de profundidad del estudio es descriptivo, su diseño fue documental, bibliográfico y de campo, el universo de estudio fue de 117 estudiantes y 3 docentes, alcanzando un total de 120 encuestados, los resultados del proceso investigativo permitieron evidenciar el limitado uso de las herramientas tecnológicas TIC, en la enseñanza del idioma inglés dentro del aula de clase, ya sea debido a que no se tiene el conocimiento necesario del uso de las mismas o por ciertas limitaciones.es_ES
dc.description.abstractThe present research Project´s goal is to promote the process of the subject of Foreign Languages in the students of the Eighth year of Basic Education of the School Víctor Manuel Peñaherrera, year 2016,basing the elaboration of a proposal that optimizes the learning process using educational character, for the subject the regular and irregular verbs in English, which will consist of an educational object, content scheme, learning activates and evaluation that allows the student to reach the proposed objective. Thus study´s depth level is descriptive, it was designed to use documentary, bibliographic and field research. The universe of study was 117 students and 3 teachers, pooling a total of 120, the results of the research process allowed to demonstrate the limited use of technological tools, in the teaching of the English within the classroom, either because they do not have the necessary ability to use of them and/or other limitations.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: UCEes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSOFTWARE EDUCATIVOes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectOBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJEes_ES
dc.titleDiseño de un software educativo para el aprendizaje de los verbos regulares e irregulares en las y los estudiantes de octavo año de educación general básica de la escuela Víctor Manuel Peñaherrera, período 2016.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-FIL-006.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO7.71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.