Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15776
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPalacios Herrera, Gilda Paulina-
dc.contributor.authorBossano Chuchuca, Martha Elizabeth-
dc.date.accessioned2018-07-10T22:34:00Z-
dc.date.available2018-07-10T22:34:00Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationBossano Chuchuca, Martha Elizabeth (2018). Construcción social de lo femenino en la revista Cosmopolitan distribuida en el 2012 en la ciudad de Quito. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Comunicación Social. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCEes_ES
dc.identifier.otherBIBLIOTECA GENERAL - COMUNICACIÓN SOCIAL-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15776-
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación tiene por objeto analizar cómo se construye el discurso de lo femenino entorno al cuerpo y su representación social en la revista COSMOPOLITAN (2012). Utilizando como herramientas fundamentales las categorías de belleza, fealdad y corporalidad, elementos que dentro del discurso son piezas fundamentales para crear estereotipos que se instauran en la sociedad por medio de mecanismos como la publicidad, moda, roles que son seguidos como referentes sociales, económicos, políticos patriarcales como los de occidente. Teóricos como David Le Breton, Umberto Eco, Michell Foucault, Teun Van Dijk, Horkheimer y Adorno entre otros, son un soporte teórico posestructuralista que permite comprender cómo la sociedad posmoderna utiliza la imagen de la mujer, su cosificación y asignación de roles, delimitados por la belleza, longevidad, perfección, que perpetúan la desigualdad de género y el discurso machista.es_ES
dc.description.abstractThe current thesis Project was intended to analyze how the feminine speech is built around the body and social representation of COSMOPOLITAN (2012) magazine. By using baseline tools, tools such as beauty, ugliness and corporality, used in the speech are essential pieces to create stereotypes established in the society through a mechanism such as advertising fashion, roles that are imitated as social, econimic and patriarcal political references, such as in the western hemisphere. Theoretical authors such as David Le Breton, Umberto Eco, Michell Focault, Teun Van Dijk, Horkheimer and Adorno, among others are a poststructuralist theoretical support that allow us understand how the postmoderm society used women´s longevity, perfection, allow perpetuating gender inequality and macho speech.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: UCEes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCUERPO FEMENINOes_ES
dc.subjectCULTO AL CUERPOes_ES
dc.subjectAPARIENCIA FÍSICAes_ES
dc.titleConstrucción social de lo femenino en la revista Cosmopolitan distribuida en el 2012 en la ciudad de Quito.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0009-CSO-019.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO3.09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.