Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/16371
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEstévez Escobar, Duncan Fernando-
dc.contributor.authorNúñez Grijalva, Andrea Jacquelyne-
dc.date.accessioned2018-09-19T01:34:49Z-
dc.date.available2018-09-19T01:34:49Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationNúñez Grijalva, Andrea Jacquelyne (2018). Estudio de habilidades sociales en adolescentes de la Unidad Educativa “Francisca de las Llagas". Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Psicólogo Infantil y Psicorrehabilitación. Carrera de Psicología Infantil y Psicorrehabilitación. Quito: UCE. 107 p.es_ES
dc.identifier.otherBIBLIOTECA GENERAL - CIENCIAS PSICOLÓGICAS-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/16371-
dc.description.abstractTrabajo de investigación en Psicología Infantil y Psicorrehabilitación, especificamente Habilidades Sociales en adolescentes. El objetivo fundamental fue determinar los niveles de Habilidades Sociales en adolescentes de la Unidad Educativa “Francisca de las Llagas”. Estudio con diseño cuantitativo, de tipo descriptivo, no experimental de corte transversal. Se tomó como referencia la corriente cognitivo conductual desde la apreciación de Vicente Caballo y la teoría de aprendizaje social de Albert Bandura, en una muestra no probabilística de 364 adolescentes para la medición de habilidades sociales mediante la Escala de Habilidades Sociales de Goldstein con un análisis de datos mediante el método estadístico. Se muestra que no existe una correlación significativa que demuestre diferencias en sexo para las habilidades sociales, y se demuestra una correlación moderada en los grupos de edad donde los niveles normales de funcionamiento prevalecen en los grupos de edad de 15 a 17 años.es_ES
dc.description.abstractThis research work is on Child Psychology and Psychorehabilitation; specifically on Social Skills among adolescents. The main objective was to determine the levels of Social Skills among adolescents at "Francisca de las Llagas” Educational Unit. The study was conducted under a quantitative design; it was descriptive, non-experimental and cross-sectional. Further, the study is based on the cognitive behavioral current as proposed by Vicente Caballo, and on Albert Bandura's Theory of Social Learning, both applied on a non-probabilistic sample of 364 adolescents. Social skills were measured using Goldstein's Social Skills Checklist, and the data were analyzed using the statistical method. This study found no significant correlation between gender and social skills, and it found a moderate correlation between age group and social skills, where normal functioning levels prevail in the age group from 15 to 17 years.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: UCEes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectHABILIDADES SOCIALESes_ES
dc.subjectCORRIENTE COGNITIVO CONDUCTUALes_ES
dc.subjectADOLESCENCIAes_ES
dc.titleEstudio de habilidades sociales en adolescentes de la Unidad Educativa “Francisca de las Llagas"es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación - Psicología Infantil y Psicorrehabilitación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0007-CPS-026.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2.76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.