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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuamán Garcés, Calixto Gilberto-
dc.contributor.authorViturco Almachi, Cecilia Alexandra-
dc.date.accessioned2019-01-31T22:34:23Z-
dc.date.available2019-01-31T22:34:23Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationViturco Almachi, Cecilia Alexandra (2018). El antihéroe en “La Vida de Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades”, “Bartleby, el escribiente” de Herman Melville y “La Ley de Herodes” de Jorge Ibargüengoitia. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Ciencias del Lenguaje y Literatura. Carrera de Pedagogía de la Lengua y Literatura. Quito: UCE. 120 p.es_ES
dc.identifier.otherBIBLIOTECA GENERAL - FILOSOFÍA-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17456-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación consistió en indagar la construcción de la imagen del antihéroe en tres obras, (el antihéroe en “La vida de Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades”, “Bartleby, el escribiente” de Herman Melville y “La ley de Herodes” de Jorge Ibargüengoitia), a partir de una distinción epocal de las mismos. De esta manera, se desarrollaron teóricamente la categoría de antihéroe y sus formaciones culturales, así como sus manifestaciones literarias tanto del pasado como del presente. El caso de las obras seleccionadas, por su parte, fue leído en relación con los procesos culturales disidentes protagonizados por la cultura popular de la Edad Media. Además, luego del análisis de la obra narrativa, a partir del modelo de ficción – realidad sugerido por Paul Ricoeur, se pasó a localizar en el texto los fragmentos que contenían una inscripción de la identidad del personaje antihéroe. De este modo, la investigación situó la obra de Herman Melville en el debate contemporáneo de la representación Occidental.es_ES
dc.description.abstractThe present investigation work question about the antihero image construction in three books, (the antihero in “La vida de Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades”, “Bartleby, el escribiente” for Herman Melville y “La ley de Herodes” for Jorge Ibargüengoitia),, from an epochal distinction of the same books. In this way, the anti-hero category, its cultural formations, and its literary manifestations both past and present, were developed theoretically. The select books cases was read in relation to the dissident cultural processes carried out by the popular culture of the Middle Ages. In addition, after the analysis of the narrative work, from the model of fiction - reality suggested by Paul Ricoeur, the fragments that contained an inscription of the identity of the anti-hero character were located in the text. In this way, the research placed the work of Herman Melville in the contemporary debate of Western representation.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: UCEes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCRIMINALIDADes_ES
dc.subjectMELVILLEes_ES
dc.subjectCRITICIDADes_ES
dc.subjectRAZÓN CRÍTICAes_ES
dc.titleEl antihéroe en “La Vida de Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades”, “Bartleby, el escribiente” de Herman Melville y “La Ley de Herodes” de Jorge Ibargüengoitiaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación - Ciencias del Lenguaje y Literatura

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