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Título : Identificación y análisis de puntos conflictivos por siniestros de tránsito en la Avenida Simón Bolívar tramo intersección con la Autopista General Rumiñahui -Intercambiador Santa Rosa.
Autor : Herrera Heredia, Vicente Rodrigo
Bermeo Hidalgo, Rocío Nathaly
Picuasi Villacrés, Rubén Antonio
Palabras clave : SINIESTROS DE TRÁNSITO
PUNTOS CONFLICTIVOS
AVENIDA SIMÓN BOLÍVAR
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: UCE
Citación : Bermeo Hidalgo, Rocío Nathaly y Picuasi Villacrés, Rubén Antonio (2019). Identificación y análisis de puntos conflictivos por siniestros de tránsito en la Avenida Simón Bolívar tramo intersección con la Autopista General Rumiñahui -Intercambiador Santa Rosa. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Ingeniero Civil. Carrera de Ingeniería Civil. Quito: UCE. 314 p.
Resumen : La presente tesis realiza la Identificación y Análisis de puntos conflictivos por siniestros de tránsito en la Avenida Simón Bolívar, tramo intersección con la Autopista General Rumiñahui -Intercambiador Santa Rosa, de longitud de 21.567 km, mediante el análisis de datos actuales para así definir los alcances y frecuencias de los accidentes de tránsito. Este estudio pone énfasis en la necesidad de superar los problemas de las avenidas secundarias que también registran siniestros de tránsito. En el primer capítulo se plantea la problemática general, se establecen los objetivos, así como la justificación para su realización. El segundo capítulo refiere a los fundamentos teóricos sobre la accidentabilidad y los tipos de índices para medir la seguridad vial. En el tercer capítulo se expone la accidentabilidad en la Av. Simón Bolívar, analizando datos estadísticos de siniestros de tránsito, para de esta manera identificar los puntos críticos o conflictivos en la zona de estudio. En el cuarto capítulo se analiza la información de las características del tráfico, el diseño geométrico vial, el inventario de las condiciones actuales de la vía, se evalúa la accidentabilidad vial en los puntos críticos localizados previamente. En el quinto capítulo se detallan las alternativas de solución que permitan reducir el número y la magnitud de los siniestros de tránsito, entre las cuáles se propone el mejoramiento de la señalización y de nuevos elementos de canalización del tráfico. En el sexto y último capítulo se establecen las conclusiones y recomendaciones a las que se ha llegado con el estudio.
This thesis carries out the Identification and Analysis of conflicting points for traffic accidents in Simón Bolívar Avenue, intersection with the General Rumiñahui Highway - Santa Rosa Interchange, of 21,567 km long, through the analysis of current data to define the scope and frequencies of traffic accidents. This study emphasizes the need to overcome the problems of secondary avenues that also register traffic accidents. In the first chapter, the general problem is stated, and the objectives are established, as well as the justification for its realization. The second chapter refers to the theoretical foundations on accident rate and the types of indexes to measure road safety. In the third chapter, the accident rate is exposed in Simón Bolívar Ave., analyzing statistical data of traffic accidents, in order to identify the critical or conflicting points in the study area. In the fourth chapter, the information on the characteristics of the traffic, the geometrical design of the road, and the inventory of the current road conditions are analyzed, the road accident rate is evaluated in the previously located critical points. The fifth chapter details the solution alternatives that allow reducing the number and magnitude of traffic accidents, among which it is proposed the improvement of signaling and new elements of traffic channeling. In the sixth and last chapter, the conclusions and recommendations that have been achieved with the study are established.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17750
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