Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/1794
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRobles, José-
dc.contributor.authorEscudero Ortega, Caterine Fernanda-
dc.date.accessioned2013-08-23T22:44:28Z-
dc.date.available2013-08-23T22:44:28Z-
dc.date.issued2012-07-02-
dc.identifier.citationEscudero Ortega, Caterine Fernanda (2012). Relación de la repitencia escolar con la metodología utilizada en el proceso enseñanza-aprendizaje en el Tercero de Bachillerato, de la especialidad de Contabilidad en los Colegios Simón Bolívar y la Providencia. Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar por el Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Comercio y Administración. Carrera de Comercio y Administración. Quito: UCE. 344 p.es_ES
dc.identifier.otherBIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 0196-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/1794-
dc.description.abstractEl propósito del proyecto fue conocer la relación de la repitencia escolar con la metodología utilizada en el proceso enseñanza-aprendizaje en el tercero de bachillerato, de la especialidad de contabilidad en los colegios Simón Bolívar y La Providencia. Entre sus objetivos constaba el de determinar la metodología utilizada por los maestros del área de contabilidad en los colegios Simón Bolívar y La Providencia. La Metodología se enmarcó en el paradigma cuanti-cualitativo, fue de carácter descriptivo, corresponde a los proyectos denominados de desarrollo porque presentó una alternativa o solución a la problemática planteada. La técnica que se utilizó fue la encuesta, para elaborar el cuestionario se consideró los objetivos, variables e indicadores. El universo de estudio constituyó 203, para lo cual se tomó de muestra 77...es_ES
dc.description.abstractThe intention of the project was to know the relation of the school repetition with the methodology used in the teaching – learning process in the third year of bachelor in the third year of Bachelor of accounting specialty, in Simon Bolívar and Providencia high schools. Among its objectives consisted to determine the methodology used by teachers in the accounting area in Simón Bolívar and Providencia high schools. The Methodology was part of the quantity-qualitative paradigm, it was of descriptive character, it corresponds to the so called development projects because it presented an alternative or solution to the raised problems. The skill that was used was the survey,to prepare the questionnaire it was considered to be the targets, variables and indicators. The study universe constituted 203, for which I take of sample 77...es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: UCEes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/-
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectREPITENCIA ESCOLARes_ES
dc.subjectCONTABILIDAD-DIDACTICAes_ES
dc.subjectENTORNO FAMILIARes_ES
dc.titleRelación de la repitencia escolar con la metodología utilizada en el proceso enseñanza-aprendizaje en el Tercero de Bachillerato, de la especialidad de Contabilidad en los Colegios Simón Bolívar y la Providencia.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación - Comercio y Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-196.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7.24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.