Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/19085
Título : Relación entre la enseñanza de la bomba y la motivación intrínseca en estudiantes universitarios
Autor : Aguilar Chasipanta, Walter Geovanny
Chávez Estrella, Andrea Fernanda
Palabras clave : BAILE LA BOMBA
MOTIVACIÓN
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: UCE
Citación : Chávez Estrella, A. (2019). Relación entre la enseñanza de la bomba y la motivación intrínseca en estudiantes universitarios. Trabajo de Titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Cultura Física. Mención Docencia en Cultura Física. 98 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación es de tipo descriptivo correlacional, mediante la cual el investigador llegó a un propósito que fue la observación y recolección de datos para su tabulación correspondiente basado en una escala de Likert, y de esta manera se comprobó que existe una relación entre las dos variables que son: el baile la bomba y la motivación intrínseca. El objetivo central del proyecto es: Determinar la Relación entre la enseñanza de los pasos básicos de la bomba y la motivación intrínseca en los estudiantes del Departamento de Actividad Física uno de la Universidad Central del Ecuador en el periodo 2019 – 2019. Para lograr lo anteriormente escrito, se recopiló información adecuada. La principal fuente de información primaria son las entrevistas a expertos docentes de la Facultad de Cultura Física en el tema relacionado con: el baile de la bomba y la motivación intrínseca, acotando a esto están los conocimientos adquiridos en el transcurso de la formación universitaria. Es importante recalcar que los datos primarios fueron recogidos directamente de los estudiantes del Departamento de Actividad Física de la Universidad Central del Ecuador, para lo cual se llevó a cabo la realización de encuestas. Este plan se desarrolló de acuerdo a las características de la investigación descriptiva correlacional, de tipo cualitativa
This research work is of a correlational descriptive type, through the researcher came to a purpose that was the observation and collection of data for its corresponding tabulation based on a Likert scale. As a result, it was verified that there is a relationship between the two variables that are: the dance called “La Bomba” and the intrinsic motivation. The central objective of the project is: To determine the relationship between teaching the basic steps of the “La Bomba” dance and the intrinsic motivation to the students of the Department of Physical Activity at the Central University of Ecuador during the period 2018 – 2019. In order to achieve what was previously described, appropriate information was collected. The main source of primary information were the interviews with teaching experts of the Faculty of Physical Culture in the topic related to “La Bomba” dance and the intrinsic motivation, also the knowledge acquired during the university life. It is important to emphasize that the primary data was collected directly from the students of the Department of Physical Activity at the Central University of Ecuador. Surveys were applied. This plan has been developed according to the guidelines of descriptive-correlational research; therefore, it is a qualitative type.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/19085
Aparece en las colecciones: Titulación - Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0016-CUF-007.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.