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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBorja Rivera, Sara Claudina-
dc.contributor.authorSánchez Picoita, Karla Belen-
dc.date.accessioned2019-09-12T21:57:00Z-
dc.date.available2019-09-12T21:57:00Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationSánchez Picoita, K. (2019). Comunicación y Marketing. Estrategia de marketing viral para Radio “Metro Stereo” Ecuador en la red social Facebook. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Comunicador Social con énfasis en Comunicación Organizacional. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 172 p.es_ES
dc.identifier.otherBIBLIOTECA GENERAL - COMUNICACIÓN SOCIAL-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/19421-
dc.description.abstractEn un mundo digitalizado como en el que vivimos actualmente, los medios de comunicación tradicionales como Radio, Tv y Prensa Escrita, compiten con otro tipo de medios como son las plataformas digitales; que presentan bajos costos o incluso servicios gratuitos. Esto ha traído consigo información y entretenimiento al gusto, casi personalizado, del usuario. Para enfrentar este cambio los medios de comunicación han tenido que transformarse en medios multicanal para lograr mantener su audiencia y lograr notoriedad. Es así que la presente investigación propone una Estrategia de Marketing Viral para Radio Metro Stereo, con el objetivo de promover a la radio y la publicidad de sus anunciantes a través de Facebook viralizando los contenidos. La investigación se sustenta sobre la teoría principal de Sociedad Red de Manuel Castells (2000), que da paso a nuevas propuestas teóricas para el manejo de las estrategias comunicacionales en el mundo online, a través del Marketing Relacional, Marketing Digital, de E-Marketing y Marketing Viral. Esta es una investigación cuanti-cualitativa, utiliza como técnicas y herramientas la entrevista a informantes claves y la encuesta a los clientes de Radio Metro y su audiencia con la finalidad de plantear una estrategia de marketing viral adecuada que pueda ofertar la radio a sus auspiciantes para que estos puedan pautar contenidos publicitarios en un lenguaje web que ayude a sus objetivos de ventas y generación de nuevas alianzas a largo plazoes_ES
dc.description.abstractIn a digitalized world like the one we live in today, the traditional media such as Radio, TV and Written Press, compete with other media such as digital platforms; that present low costs or even free services. This has brought information and entertainment to the taste, almost personalized, of the user. To face this change, the media have had to transform themselves into multi-channel media to keep his audience and achieve notoriety. Thus, this research proposes a Viral Marketing Strategy for Radio Metro Stereo, with the aim of promoting radio and advertising of its advertisers through Facebook, viralizing the contents. The research is based on the main theory of the Network Society of Manuel Castells, which gives way to new theoretical proposals for the management of communication strategies in the online world, through Relationship Marketing, Digital Marketing, E-Marketing and Marketing viral. This is a quantitative -qualitative investigation, using techniques and tools for interviewing key informants and the survey of Radio Metro customers and their audience in order to propose a viral marketing strategy that the radio can offer to its sponsors so that they can design advertising content in a web language that helps their sales goals and generation of new long-term alliances.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: UCEes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSOCIEDAD REDes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN DIGITALes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN DIGITALes_ES
dc.subjectMARKETING RELACIONALes_ES
dc.titleComunicación y Marketing. Estrategia de marketing viral para Radio “Metro Stereo” Ecuador en la red social Facebookes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación - Comunicación Social

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