Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/20460
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBorja Rivera, Sara Claudina-
dc.contributor.authorCedeño Gallardo, Rosmery-
dc.contributor.authorOrozco Cusme, Jetssael del Carmen-
dc.date.accessioned2020-01-14T00:55:51Z-
dc.date.available2020-01-14T00:55:51Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationCedeño Gallardo, R. y Orozco Cusme, J. (2019). Encuadres periodísticos y personalización en el tratamiento de la información de los candidatos presidenciales en las elecciones en Ecuador 2017. Caso El Telégrafo y El Comercio. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Comunicador Social con énfasis en Periodismo. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 150 p.es_ES
dc.identifier.otherBIBLIOTECA GENERAL - COMUNICACIÓN SOCIAL-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/20460-
dc.description.abstractLa investigación describe cómo los encuadres periodísticos generaron personalización en el tratamiento de los candidatos presidenciales en Ecuador 2017, en los diarios El Telégrafo y El Comercio. Ambos medios, de cobertura nacional, fueron importantes para identificar el enfoque periodístico más utilizado en los aspirantes a la presidencia. Asimismo, este trabajo logró identificar las características con las cuales los medios construyeron personalización. Además, logra reconocer los nexos entre el encuadre periodístico predominante y las características de la personalización, halladas con base en el análisis de contenido de las notas periodísticas. Se pudo determinar que el tratamiento de la información busca destacar al personaje político y ponerlo a competir en confrontación con el resto de los postulantes.es_ES
dc.description.abstractThe current research describes how journalistic frames generated a personalization in the treatment of presidential candidates in Ecuador 2017. In the newspapers “El Telégrafo” and “El Comercio”, both national media, were important to identify the most widely used journalistic approach in the presidential candidates. Similarly, this work identifies the features that media used to build customization. In addition, it manages to recognize the links between the predominant journalistic framing and the characteristics of personalization, found based on the content analysis of the journalistic notes. It was determined that the information treatment seeks to highlight the political character and put him to compete in confrontation with the rest of the applicantses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: UCEes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCAMPAÑAS ELECTORALESes_ES
dc.subjectPRENSA ECUATORIANAes_ES
dc.subjectJUEGOS DE ESTRATEGIAes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN POLÍTICAes_ES
dc.titleEncuadres periodísticos y personalización en el tratamiento de la información de los candidatos presidenciales en las elecciones en Ecuador 2017. Caso El Telégrafo y El Comercioes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0009-CSO-242.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO6.42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.