Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/21082
Título : Gestión de empresas constructoras e inmobiliarias
Autor : Córdova Ballesteros, Luis Felipe
Granda Iñiguez, Santos Patricio
Logroño Santillán, Marco Antonio
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIOS INMOBILIARIOS
PRINCIPIOS CONTABLES FINANCIEROS
PROYECTO EMPRESARIAL
ANÁLISIS REFERENCIAL
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Facultad de Ciencias Administrativas-UCE
Citación : Córdova Ballesteros, L. ; Granda Iñiguez, S. y Logroño Santillán, M. (2017). Gestión de empresas constructoras e inmobiliarias. Quito: Facultad de Ciencias Administrativas-UCE. 129 p.
Resumen : El presente libro determina la gestión y viabilidad de proyectos inmobiliarios mediante la herramienta del plan de inversión, usando análisis de variables macro y micro económicas del país, además de las propias del emprendimiento inmobiliario como son: localización, oferta, demanda, diseño, costos, comercialización, análisis financiero, marco jurídico y gerencia del proyecto. Cada análisis permite avanzar sobre la rentabilidad y viabilidad del emprendimiento, con base en herramientas de tipo estadístico, matemático y financiero. El sector de la construcción ha crecido de manera firme. Gracias a factores determinantes variados y complejos, pero vinculados a la dolarización, su estabilidad que potencia el mercado, alarga los plazos, dinamiza la oferta de créditos hipotecarios y tomando en cuenta que el sector es el quinto rubro más importante en el PIB La competencia mejora la calidad de las construcciones. Se habla también de retornos entre el 12% y el 20% anual, dependiendo del tipo de proyecto. En términos generales la construcción resulta un negocio atractivo para el inversionista, siempre y cuando esté bien estructurado y manejado. Existen mercados aún desatendidos con déficit habitacionales crónicos que son los segmentos de menor poder adquisitivo. Partiendo de la idea que “tener casa no es mucha riqueza, pero no tenerla sí es mucha pobreza”, se hace necesario encontrar soluciones valederas a mediano y largo plazo, Tomando en cuenta las posibilidades de mantener el crecimiento del sector. A pesar de las dificultades existentes se hace necesario seguir adelante en el desarrollo inmobiliario del país claro está compensando el riesgo con rentabilidad, para lo cual se hace necesario realizar análisis en cada fase del proyecto con el fin de maximizar rentabilidad y minimizar riesgos para llegar a una eficiencia que nos permita ser competitivos. Luego de realizar varios análisis entre ellos pruebas propias de la matemática financiera se acepta o rechaza que el proyecto inmobiliario sea viable.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/21082
ISBN : 9789942289353
Aparece en las colecciones: Libros Ciencias Administrativas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gestión de empresas constructoras e inmobiliarias.pdfLIBRO A TEXTO COMPLETO3.81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.