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Título : Organización de empresas de emprendimiento PYMES para comunidades rurales
Autor : Aguirre Logroño, Jimena Alexandra
Casares Escobar, María Alexandra
Valencia Maldonado, Guillermo Antonio
Palabras clave : PYMES
ORGANIZACIONES CAMPESINAS
PYMES RURALES
EMPRENDIMIENTO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: [s.n.e.]
Citación : Aguirre Logroño, J. ; Casares Escobar, M. y Valencia Maldonado, G. (2017). Organización de empresas de emprendimiento PYMES para comunidades rurales. Quito: [s.n.e.]. 179 p.
Resumen : La tendencia hacia la administración participativa y compartida, se define como el elemento integrador de la gestión empresarial, el cual se enfoca en el entorno y dimensiones del ser humano. Según (Malebranch, 2013), señala que para cualquier tipo de organización, se requiere mejorar la imagen y productividad en bienes y servicios por unidad de trabajo y que a su vez se refleja en la capacidad de reducir al máximo los costos unitarios en la producción y maximizar la calidad o aceptación de los bienes y servicios en el mercado. Incluso el enfoque administrativo consiste en compartir ciertos elementos por ejemplo el poder, la autoridad, decisiones, controles de los beneficios, entre otros, por lo cual se orientan al liderazgo, hacia los accionistas, colaboradores y clientes. Por lo tanto la administración compartida visto como elemento integrador de la gestión empresarial, se identifica con la reingeniería, que hoy en la actualidad la combinación de teoría X y Y con un resultante de la teoría z indica que, el eje de gestión no está en la cima de la pirámide administrativa por funcionarios o expertos, por las autoridades y los beneficiarios de la empresa. A pesar de conocer las necesidades de tendencias administrativas y participativas, existen grandes organizaciones que todavía continúan con el enfoque gerencial de Taylor y de Adam Smith, tal vez por seguir viejos paradigmas administrativos Sin embargo tantos libros y tantos seminarios sobre la importancia de la administración participativa, muchas empresas siguen los principios de Taylor y de Adam Smith. El problema consiste en que los jefes y la gerencia requiere más de lo que tienen o poseen, debido a que los clientes que constituyen la demanda buscan satisfacer sus necesidades y por lo tanto exigen más de las empresas. (Byham, 2017), autor de varias obras y entre las más destacadas señala que: “Zapp, la energía inspiradora y vigorizante que aumentará el éxito”; Gung Ho, La Paradoja, Empowerment, Equipos de Alto Rendimiento, Insectos Sociales etc., todos los cuales resaltan la importancia de la administración compartida, señala que una de las soluciones para que las empresas comprendan las nuevas tendencias de la administración participativa y compartida es que “La administración participativa surge de la idea de involucrar a los empleados en el proceso de la toma de decisiones. La idea básica ha existido desde hace mucho tiempo, pero ha tenido sus altibajos en cuanto a popularidad”.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/21088
ISBN : 9789942300256
Aparece en las colecciones: Libros Ciencias Administrativas

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