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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuerrero Olalla, Mercy Paulina-
dc.contributor.authorHuertas Mena, Jassmin Jacqueline-
dc.contributor.authorVeletanga Ordoñez, Katherine Estefanía-
dc.date.accessioned2020-09-12T02:48:56Z-
dc.date.available2020-09-12T02:48:56Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationHuertas Mena, J. y Veletanga Ordoñez, K. (2020). Perfil lingüístico de los niños de 7 a 7 años 11 meses en la Academia Aeronáutica Mayor Pedro Traversari, Quito, diciembre 2019 - mayo 2020. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Terapia del Lenguaje. Carrera de Terapia del Lenguaje. Quito: UCE. 72 p.es_ES
dc.identifier.otherBIBLIOTECA GENERAL - CIENCIAS DE LA DISCAPACIDAD-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/21703-
dc.description.abstractEste proyecto de investigación se realizó en niños de 7 a 7 años 11 meses en la Academia Aeronáutica Mayor Pedro Traversari ubicada en Quito, sector Chillogallo. La población total evaluada fue de 225 niñas y niños, siendo las niñas el 44,00% (99) y los niños el 56,00% (126). La información bibliográfica se basó en la definición de lenguaje, bases biológicas, bases sociales, funciones, teorías, etapas y componentes del lenguaje. Para establecer el porcentaje del perfil lingüístico en los diferentes aspectos del lenguaje y discriminación auditiva se aplicó la prueba para la Evaluación del Lenguaje Oral (ELO) y el Protocolo Del Grupo de Logopedia Escolar en Asturias (LEA) para la observación y evaluación de los órganos que intervienen en el habla. Los resultados con mayores porcentajes obtenidos de los diferentes ámbitos son: 98,22% se encuentra dentro de la media en el apartado de discriminación auditiva, 54,67% se ubica en un nivel alto del aspecto fonológico, en el componente sintáctico el rango muy alto equivale al 51,11%, mientras que el 32,00% representa el rango medio para el componente semánticoes_ES
dc.description.abstractThis research project was carried out in children from 7 to 7 years 11 months old in the Academia Aeronáutica Mayor Pedro Traversari located in Quito, Chillogallo sector. The total population evaluated was 225 children, girls 44.00% (99) and boys 56.00% (126). The bibliographic information was based on the definition of language, biological bases, social bases, functions, theories, stages and components of language. To establish the percentage of the linguistic profile in the different aspects of language and auditory discrimination, the test for the Oral Language Assessment (OLA) and the Protocol of the School Speech Therapy Group in Asturias (LEA) were applied for the observation and evaluation of the organs involved in speech. The results with the highest percentages obtained from the different areas are: 98.22% is within the average in the auditory discrimination section, 54.67% is located at a high level of the phonological aspect, in the syntactic component the very high range is 51.11%, while 32.00% represents the middle range for the semantic componentes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: UCEes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPERFIL LINGÜÍSTICOes_ES
dc.subjectNIÑOSes_ES
dc.subjectASPECTOS DEL LENGUAJEes_ES
dc.titlePerfil lingüístico de los niños de 7 a 7 años 11 meses en la Academia Aeronáutica Mayor Pedro Traversari, Quito, diciembre 2019 - mayo 2020es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación - Terapia del Lenguaje

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