Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/2243
Título : La evaluación de la Capacitación Docente y su impacto en el rendimiento de los estudiantes de la Carrera de Seguridad Pública Ciudadana del Instituto Tecnológico Superior Policía Nacional Norte.
Autor : Sandoval Simba, Edgar Gonzalo
Valdiviezo Mantilla, José Javier
Palabras clave : PROYECTO INSTITUCIONAL
RENDIMIENTO ACADÉMICO
FORMACIÓN DOCENTE
CALIDAD DE LA ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: UCE.
Citación : Valdiviezo Mantilla, José Javier (2013). La evaluación de la Capacitación Docente y su impacto en el rendimiento de los estudiantes de la Carrera de Seguridad Pública Ciudadana del Instituto Tecnológico Superior Policía Nacional Norte. Trabajo presentado como requisito parcial para la obtención del Grado de Magíster en Docencia Universitaria en Ciencias de la Ingeniería. Instituto de Investigación y Posgrado. Quito: UCE. 197 p.
Resumen : El Instituto Tecnológico Superior Policía Nacional Norte dentro de su proyecto institucional y sus actividades educativas ha visto necesario realizar una evaluación aleatoria de sus docentes para poder determinar si la capacitación docente influye en el rendimiento académico de sus estudiantes, para ello se ha tomado como muestra a todos los estudiantes y a los docentes que tienen la mayor carga horaria del 5to. Nivel de la Carrera de Seguridad Pública Ciudadana. Esta evaluación nos permitirá establecer si influye la capacitación docente en el rendimiento de los estudiantes y de esta manera promover el mejoramiento académico, el nivel de enseñanza y de ser necesario el mejoramiento del desempeño docente. De igual manera nos permitirá establecer políticas que permitan mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje. Así como tomar decisiones en torno a la contratación de profesionales docentes de acuerdo a la Ley y al Reglamento de Carrera y Escalafón del Profesor del Sistema Educativo Superior.
The National Police Technological Institute North within its institutional project and its educational activities has been necessary to perform a randomized evaluation of their teachers in order to determine whether teacher training influences the academic performance of their students, for it is taken as sample all students and teachers who have the 5th level of public citizen security Career whose has the most workload at the Institute. This assessment will allow us to establish whether teacher training influences on student performance and thereby promote an academic improvement, better education level and if necessary improving teacher performance. Another important point will allow us to establish process and politics to improve teaching and learning skills. Also, it will help us in the new teachers hiring decisions according to the Professor Career Law and Regulations and The Higher Salary Structure Education System.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/2243
Aparece en las colecciones: Titulación - Maestría Ciencias Físicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0011-12.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.