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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBorja Rivera, Sara Claudina-
dc.contributor.authorAndrade Román, María Gabriela-
dc.date.accessioned2021-04-15T13:42:46Z-
dc.date.available2021-04-15T13:42:46Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationAndrade Román, M.G.(2021).La mujer en la publicidad deportiva: caso Dream Crazier de la marca Nike. [Trabajo de Titulación previo a la obtención del título de Comunicadora Social con énfasis en Comunicación Organizacional]. UCE.es_ES
dc.identifier.urihttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/23028-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación busca analizar la representación de la mujer en la publicidad deportiva de Nike, Dream Crazier del año 2019, debido a la influencia que tiene la marca dentro del mundo deportivo. Para la realización del análisis se tomó en cuenta a las teorías sobre la representación, comunicación y publicidad. Éstas permitieron tener una perspectiva definida sobre la producción de las representaciones sociales dentro del ámbito publicitario. Además, por medio de la técnica de la entrevista, se estableció contacto con seis deportistas de diversas disciplinas, las que ofrecieron respuestas que permitieron determinar que ellas se sienten identificadas con las representaciones de Nike. Posterior al análisis, se concluye que las representaciones hechas por Nike plasman la realidad de las deportistas siento esta, la presencia de dificultades y comentarios negativos hacia ellas. Así mismo la marca muestra que las mujeres pueden triunfar en el mundo deportivo con el ejemplo de profesionales que han logrado cumplir sus metas.es_ES
dc.description.abstractThis research work seeks to analyze the representation of women in Nike sports advertising, Dream Crazier of 2019, due to the influence that the brand has within the sports world. To make the analysis, theories on representation, communication and advertising were considered. These allowed to have a definite perspective on the production of social representations within the advertising field. In addition, through the interview technique, contact was made with six athletes from various disciplines, who offered answers that allowed them to be identified with Nike's performances. After the analysis, it is concluded that the representations made by Nike reflect the reality of athletes being this, the presence of difficulties and negative comments towards them. Likewise, the brand shows that women can succeed in the sporting world with the example of professionals who have managed to achieve their goals.es_ES
dc.format.extent104 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito : UCEes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectREPRESENTACIÓNes_ES
dc.subjectSIGNIFICADOSes_ES
dc.subjectPUNTO DE VISTAes_ES
dc.subjectPUBLICIDADes_ES
dc.subjectPUBLICIDAD DEPORTIVAes_ES
dc.subjectNIKEes_ES
dc.titleLa mujer en la publicidad deportiva: caso Dream Crazier de la marca Nikees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación - Comunicación Social

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