Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/2647
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCepeda Villavicencio, Victoria-
dc.contributor.authorGuamán Cadena, Yolanda Piedad-
dc.date.accessioned2014-09-30T20:16:41Z-
dc.date.available2014-09-30T20:16:41Z-
dc.date.issued2013-07-12-
dc.identifier.citationGuamán Cadena, Yolanda Piedad (2013). Influencia de los procesos de lectura crítica en la formación de profesores de segundo a séptimo año de educación general básica del nivel tecnológico del Instituto Superior Pedagógico Manuela Cañizares durante el año lectivo 2011-2012. Diseño de una guía de recuperación académica. Trabajo de grado presentado como requisito para optar por el Grado Académico de Magister en Educación Superior. Instituto Superior de Posgrado. Facultad de Filosofía. Quito: UCE. 154 p.es_ES
dc.identifier.otherBIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 0377-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/2647-
dc.description.abstractPartiendo de la importancia que reviste la lectura en nuestra sociedad ecuatoriana, en la actualidad se difunde la batalla por el logro de una cultura de leer, la lectura crítica es parte fundamental de esta meta, por ser una de las principales fuentes de conocimiento. La lectura es un proceso de comprensión, análisis y síntesis de varios tipos de información o conjunto de ideas almacenadas y trasmitidas, tal y como se la concibe actualmente, es un proceso a través del cual el lector elabora un significado en su interacción con el texto.La validación y la evaluación de los resultados permiten revelar su efectividad práctica y su contribución como parte de la solución al problema que se está investigando: la influencia de los procesos de la lectura crítica en la formación de profesores de educación general básica del nivel tecnológico del Instituto Superior Pedagógico Manuela Cañizares .Para un mejor entendimiento de la problemática es importante desarrollar teóricamente los contenidos de la matriz de variables por la naturaleza del problema será una investigación cuantitativa, cualitativa y los resultados que arroje la misma, determinará, la influencia de los procesos de la lectura crítica en la formación de docentes.es_ES
dc.description.abstractBeginning of the assume importance that Reading in our Ecuadorian society has, in the actually is spreaded the battle by the achievements of a reading culture, the criticism reading is the fundamental part of this goal, because it was one of the main springs of knowledge. The reading is a process of comprehension, analysis, and synthesis of several kinds of information or a group of ideas stored and transmitted exactly as their were actually conceived, it is a process thought the reader elaborates a meaning in his / interaction with the text. The validation and evaluation of the results permit to reveal its practical effectiveness and its contribution as part of the solution of the problem which is been investigated; the influence of the process of criticism reading in the formation of teacher of general basic education of technologic level of Manuela Cañizares Superior Institute. For a better understanding of the problem it is important to develop theorically the contents of the cast variable by the nature of the problem it will be a quantitative and qualitative investigation and the results that it throws will determinate the influence of the process of criticism reading in formation of teachers.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: UCEes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/-
dc.subjectLECTURA CRÍTICAes_ES
dc.subjectFORMACIÓN DOCENTEes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN GENERAL BÁSICAes_ES
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAes_ES
dc.subjectTÉCNICAS DE LECTURAes_ES
dc.subjectHÁBITOS DE LECTURAes_ES
dc.titleInfluencia de los procesos de lectura crítica en la formación de profesores de segundo a séptimo año de educación general básica del nivel tecnológico del Instituto Superior Pedagógico Manuela Cañizares durante el año lectivo 2011-2012. Diseño de una guía de recuperación académicaes_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-377.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.