Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/311
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarrasco, Yasmín-
dc.contributor.authorSoto Freire, Dolores-
dc.date.accessioned2012-09-07T01:41:20Z-
dc.date.available2012-09-07T01:41:20Z-
dc.date.issued2012-06-
dc.identifier.citationSoto Freire, Dolores (2012). Las actividades lúdicas en el desarrollo de la coordinación viso motriz en los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica, de 7 instituciones particulares de la parroquia Tumbaco de la ciudad de Quito, en el período lectivo 2010-2011. Proyecto de investigación presentado, para obtener la Licenciatura en Ciencias de la Educación, con mención en Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. UCE. 222 p.es_ES
dc.identifier.otherBIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 0103-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/311-
dc.description.abstractLos primeros 6 años de la vida de los niño/as las actividades lúdicas tienen un papel irrelevante en su desarrollo por lo que es factible que los docentes de este nivel, estén capacitados sean competente para desarrollar todas las capacidades habilidades individuales de cada niño/a para brindarles un desarrollo en forma integral. Estudios diversos en el campo de la educación han manifestado que las actividades lúdicas son un potenciador en el desarrollo infantil incrementan el desarrollo Viso Motriz (Psicomotriz), cognitivo, el lenguaje, el equilibrio emocional facilitando el proceso de socialización...es_ES
dc.description.abstractDuring the first six years of children’s lives recreational activities have an important role, for which it is feasible for teachers in this level, to be trained and competent to develop all the capacities individual abilities in each child to offer them a development in an integral way. Various studies in the field of education have shown that recreational activities are an enhancer in the infant development; they increase the “VisoMotriz” (Psychomotor), cognitive, the language, the emotional balance, making easier the process of socialization...es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: UCEes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/-
dc.subjectACTIVIDADES LÚDICASes_ES
dc.subjectCOORDINACIÓN VISO MOTRIZes_ES
dc.subjectHABILIDADESes_ES
dc.subjectDESTREZAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.subjectPSICOMOTRICIDADes_ES
dc.titleLas actividades lúdicas en el desarrollo de la coordinación viso motriz en los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica, de 7 instituciones particulares de la parroquia Tumbaco de la ciudad de Quito, en el período lectivo 2010-2011.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación - Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-103.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO10.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.