Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/3284
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBibauw, Serge-
dc.contributor.authorGarcés Sánchez, Dolly Patricia-
dc.date.accessioned2015-02-13T20:48:08Z-
dc.date.available2015-02-13T20:48:08Z-
dc.date.issued2014-11-28-
dc.identifier.citationGarcés Sánchez, Dolly Patricia (2014). El nivel de incidencia de la aplicación de las estrategias metodológicas del Pattern Drill y las tarjetas de memoria en el aprendizaje del Inglés como lengua extranjera en estudiantes con inteligencia marginal. Trabajo de Grado previo a la obtención del título de Magíster en Lingúística y Didáctica para la Enseñanza de Idiomas Extranjeros. Instituto Superior de Posgrado. Facultad de Filosofía. Quito: UCE. 113 p.es_ES
dc.identifier.otherBIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 608-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/3284-
dc.description.abstractLa presente investigación realizada en el Colegio Aida Gallegos de Moncayo constató en nivel de incidencia e aplicación de las estrategias del pattern drill y las tarjetas de memoria en el mejoramiento del aprendizaje del Inglés en estudiantes con inteligencia marginal. Este experimento esta basado en las estrategias metodológicas del Audiolinguismo, que permiten enseñar gramática y vocabulario con énfasis en lo fonológico. Los autores Lado (1970), Tice(2004) y Criado (2010) plantean que éstas estrategias son una excelente opción para enseñar estructuras gramaticales e incrementar el léxico. Para lo cual, se estableció dos grupos de 11 estudiantes cada uno con características específicas en cuanto a edad, asistencia, escolaridad y coeficiente intelectual, se aplicó las estrategia del pattern drill para el grupo experimental, mientras que al grupo control se le aplicó un método comunicativo, durante 30 horas aproximadamente. Los resultados confirman que el aprendizaje del inglés es significativamente superior (0,001%)al del grupo control, en vocabulario, sin embargo en lo referente a gramática, comprensión auditiva y producción escrita si bien hubo un incremento en el grupo experimental, sin embargo no fue significativa. En conclusión los resultados de 0,026% demuestran que los pattern drills y las tarjetas de memoria son las más apropiadas para enseñar a los estudiantes con inteligencia marginal.es_ES
dc.description.abstractThis research assess how pattern drill and flashcards influence in the English learning process as a foreign language of students with mental disabilities. Literature review contemplates pattern drills and flashcards, their meanings, typologies and how well performed those strategies are developing in the English learning process of students with mental disabilities. Some author’s Lado (1970), Tice (2004) and Criado (2010) sustain that pattern drills are the most useful tool to teach morphosyntax structures and lexical features of the language. In order to establish a cuasi-experimental research, two groups with 11 students were formed. Pattern drills in combination with flashcards were applying in experimental group during 30 hours. After that pretest and posttest that had four items: grammar, vocabulary, listening and writing were applying to those students. The results confirm that the experimental group was significantly outperformed than the control group in grammar and vocabulary terms, but it had not significant advantage in listening and writing skills. In conclusion, these results show that pattern drills and flash cards are appropriated strategies for being used to teach English as foreign language in mentally disabled students.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: UCEes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/-
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICASes_ES
dc.subjectPATTERN DRILLes_ES
dc.subjectTARJETAS DE MEMORIAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INCLUSIVAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.subjectINTELIGENCIA MARGINALes_ES
dc.titleEl nivel de incidencia de la aplicación de las estrategias metodológicas del Pattern Drill y las tarjetas de memoria en el aprendizaje del Inglés como lengua extranjera en estudiantes con inteligencia marginales_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación - Posgrado Filosofía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-608.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.