Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/3364
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez Pazmiño, Guillermo Idelfonso-
dc.contributor.authorPaguay Verdezoto, Diana Cumandá-
dc.date.accessioned2015-03-03T00:43:28Z-
dc.date.available2015-03-03T00:43:28Z-
dc.date.issued2014-06-13-
dc.identifier.citationPaguay Verdezoto, Diana Cumandá (2014). La didáctica constructivista, y la influencia en el rendimiento académico en la asignatura de Historia de los estudiantes del primer año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Fiscal Experimental Quito Sur, durante el primer quimestre del año lectivo 2013-2014. Proyecto Socio-educativo presentado como requisito para la obtención del grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias Sociales. Quito: UCE. 165 p.es_ES
dc.identifier.otherBIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 613-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/3364-
dc.description.abstractEl rendimiento académico es una de las variables de la educación que más preocupa a las autoridades educativas a nivel nacional, más aún a los padres de familia, estudiantes y docentes. Para poder hacer un acercamiento a los factores que inciden en el rendimiento de los estudiantes, especialmente en el área de Historia, esta investigación propone un análisis desde el punto de vista de la didáctica constructivista. Muchos pueden ser los factores que afecten al rendimiento académico de los estudiantes, factores como la motivación, los problemas familiares, el nivel educativo de los padres, la alimentación del educando, el entorno institucional entre los que se anota los métodos, estrategias, recursos y experiencias didácticas. Siendo este último elemento el que se aborda en esta investigación por considerarla relacionada de manera directa con la acción educativa del docente y sobre la cual se puede tomar acciones que permitan al estudiante elevar su rendimiento académico. Finalizada la investigación se plantea diseñar una serie de estrategias didácticas fundamentadas en la corriente constructivista que sirva de apoyo al docente durante sus actividades y procesos educacionales.es_ES
dc.description.abstractAcademic performance is a given education variables greatest concern to education authorities nationwide, even more parents, students and teachers. To zoom in on the factors that affect the performance of students, especially in the area of history and social sciences, this research proposes an analysis from the point of view of constructivist teaching. Many may be the factors affecting the academic performance of students, factors such as motivation, family problems, and educational level of parents, the power of the learner, the institutional environment between the methods, strategies, resources scores and learning experiences. This being the last item addressed in this research by considering more directly related to educational activities of teachers and on which you can take actions to raise student academic performance. After the research design poses a series of didactic strategies based on a constructivist stream that supports teachers in their educational activities and processes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: UCEes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/-
dc.subjectCONSTRUCTIVISMOes_ES
dc.subjectDIDÁCTICAes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJES SIGNIFICATIVOSes_ES
dc.titleLa didáctica constructivista, y la influencia en el rendimiento académico en la asignatura de Historia de los estudiantes del primer año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Fiscal Experimental Quito Sur, durante el primer quimestre del año lectivo 2013-2014es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación - Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-613.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.