Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/5051
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPeralta Idrovo, Luis Francisco-
dc.contributor.authorCrespo Villavicencio, Stefanie Nataly-
dc.date.accessioned2015-11-08T10:31:57Z-
dc.date.available2015-11-08T10:31:57Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationCrespo Villavicencio, Stefanie Nataly (2015). Estrategias de Comunicación para educar la sexualidad y afectividad, una propuesta para los niños, niñas de 8 a 10 años de edad. La lúdica, la recreación, el juego y el diálogo- un nuevo desafío para educar la sexualidad y afectividad. Trabajo de grado previo a la obtención del título de Comunicadora Social. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 56 p.es_ES
dc.identifier.otherBIBLIOTECA DE COMUNICACIÓN SOCIAL / T / 1962 / C921-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/5051-
dc.description.abstractLa investigación considera como objetivo principal, diseñar una guía pedagógica con fundamentación comunicacional, metodologías lúdicas y narrativas para dialogar la sexualidad y afectividad para los niños, niñas de 8 a 10 años de edad, es así, como se pretende codificar discursos que se materialicen en una guía educativa comunicacional para dialogar la sexualidad y afectividad, La guía metodológica va a contar con los parámetros mencionados en los capítulos anteriores, especialmente, el dialogo entre padres, maestros , niños y niñas, el punto de partida para empezar el dialogo, va hacer desde las inquietudes de los mismos pequeños. Uno de los grandes desafíos es caracterizar un perfil académico docente pedagógico y de mediación, desde la comunicación, para orientar el tema de la sexualidad y afectividad y por último es importante diseñar una guía comunicacional metodológica y didáctica para enseñar la sexualidad y afectividad en códigos amigables, creativos, comprensibles y cotidianos que sirva como alternativa de apoyo a padres y maestros, por tal razón, son los padres de familia y maestros quienes van a ser los encargados de impartir la guía comunicacional a los niños y niñas.es_ES
dc.description.abstractThe investigation is mainly intended to design a pedagogic guide with communicational fundamental, leisure methodologies and narratives to talk on sexuality and affectivity to 8- to 10- year old children. There is the intention of codifying speeches to be materialized in a communicational educative guide, to talk on sexuality and affectivity. The methodological will be provided of parameters mentioned in the former chapters, mostly dialogue between parents, teachers and children. De start point is dialogue, which considers children’s concerns. One of the great challenges is characterizing an academic-teaching-pedagogic and mediation profile, departing from communication to guide sexuality and affectivity field, and finally a methodological communicational and didactic guide should be designed to teach sexuality in friendly, creative, understandable and daily codes, to be used as a support alternative to parents and teachers. Parents and teachers are responsible for sharing the communicational guide to children.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: UCEes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSEXUALIDADes_ES
dc.subjectAFECTIVIDADes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectDIÁLOGOes_ES
dc.subjectNIÑOSes_ES
dc.subjectNIÑASes_ES
dc.subjectADOLESCENTESes_ES
dc.titleEstrategias de Comunicación para educar la sexualidad y afectividad, una propuesta para los niños, niñas de 8 a 10 años de edad. La lúdica, la recreación, el juego y el diálogo- un nuevo desafío para educar la sexualidad y afectividades_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0009-407.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.