Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/5432
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCáceres Carrasco, Luis Augusto-
dc.contributor.authorRodríguez Mera, Santiago-
dc.date.accessioned2016-01-27T15:36:52Z-
dc.date.available2016-01-27T15:36:52Z-
dc.date.issued2016-01-
dc.identifier.citationRodríguez Mera, Santiago (2016). El texto dramático y su influencia en la construcción del personaje como creador de signos del discurso escénico a partir del trabajo llevado a cabo con los estudiantes del séptimo y octavo niveles de la Carrera de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador. Tesis previa a la obtención de la Maestría en Estudios del Arte. Instituto Superior de Posgrado. Quito: UCE. 168 p.es_ES
dc.identifier.otherBIBLIOTECA DE ARTES / M / 25 / R696-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/5432-
dc.description.abstractLa relación existente entre el texto dramático y el visual crean la totalidad del discurso espectacular, que se construye en un tiempo y un espacio. El motor que lo crea y desarrolla en definitiva es la acción. En el marco de las investigaciones teórico-prácticas existentes, aparecen los principios fundamentales para la comprensión y el planteamiento de una sistematización adecuada de la relación discursiva, que son la síntesis de la tarea escénica. El texto, las imágenes y la acción son el punto de partida y de llegada de la creación en la escena. La idea de una escritura textual y otra visual que interactúan movidas por el accionar de los personajes que intervienen en la fábula de la obra, en la construcción de estéticas y conceptos, constituyen de alguna manera la síntesis del trabajo conceptual. Es así que el texto, las imágenes y la acción se convierten en un pilar para emprender el proceso creativo y de análisis de la obra artística escénica.es_ES
dc.description.abstractRelation between dramatic and visual text create the entire spectacular speech, built in a time and space. The motor creating and developing it is action. In the theorical-practical frame, fundamental principles appear for understanding and proposal of a proper system design of the speech relation, synthesis of the scenic task. Text, images and action are a departing and arrival point of the creation in the scene. The idea of textual and visual writing, interacting to each other, promoted by characters actions, which perform in the play fable, in the building of aesthetic elements and concepts, are in a certain way the synthesis of the conceptual work. Hence, the text, images and action become an axis to undertake creative and analysis process of the artistic-scenic play.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: UCE.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTEXTO DRAMÁTICOes_ES
dc.subjectPERSONAJEes_ES
dc.subjectDISCURSO ESCÉNICOes_ES
dc.subjectTEMÁTICAes_ES
dc.subjectACTITUDESes_ES
dc.titleEl texto dramático y su influencia en la construcción del personaje como creador de signos del discurso escénico a partir del trabajo llevado a cabo con los estudiantes del séptimo y octavo niveles de la Carrera de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuadores_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación - Posgrado Artes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0002-20.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.