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dc.contributor.advisorFernández Brito, Juan Francisco-
dc.contributor.authorMaya Aguirre, Luis Alberto-
dc.date.accessioned2016-02-05T13:05:46Z-
dc.date.available2016-02-05T13:05:46Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationMaya Aguirre, Luis Alberto (2015). Análisis estructural comparativo basado en los códigos AASHTO standar y LRFD, caso de estudio puente metálico sobre el Río Pachijal, ubicado en la Provincia de Pichincha. Trabajo presentado como requisito parcial para la obtención del Grado de Magíster en Estructuras y Ciencias de los Materiales. Instituto de Investigación y Posgrado. Quito: UCE. 159 p.es_ES
dc.identifier.otherBIBLIOTECA INGENIERÍA / TPOS / 0375-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/5468-
dc.description.abstractEn el presente trabajo, se expone un análisis estructural comparativo basado en las especificaciones técnicas de los códigos AASHTO STANDARD y AASHTO LRFD (Diseño por Factores de Carga y Resistencia) para el caso de un puente vehicular metálico, para lo cual, se aplicaron las normas vigentes y los conocimientos adquiridos durante el curso de la maestría. En este documento, se hace referencia al tipo de cargas vehiculares que se deben emplear de acuerdo a las disposiciones dadas en cada norma de diseño, así como también, se muestra al lector las variaciones de las solicitaciones factoradas que actúan sobre el puente al utilizar cada una de estas especificaciones, y las repercusiones que esto conlleva, específicamente en lo que se refiere a la cuantía de acero de refuerzo que debe ser colocada en los elementos de hormigón armado. De la misma manera, se orienta al diseñador a tomar en cuenta los esfuerzos máximos que se producen en la viga de acero debido a las solicitaciones actuantes y los esfuerzos límites que puede soportar la viga metálica para que esté trabajando en condiciones de seguridad, de acuerdo a las disposiciones que se estén empleando. Finalmente, con este proyecto se pretende contribuir al conocimiento y la aplicación de nuevas metodologías para el diseño estructural de los puentes vehiculares.es_ES
dc.description.abstractIn this paper, a comparative structural analysis based on the technical specifications from codes AASHTO Standard and AASHTO LRFD (Load and Resistance Factors and Design) for a metal’s road bridge case is exposed, for which the current rules and acquired knowledge during the masters course were applied. Herein, reference is done to the type of vehicle loads to be employed according to the provisions given in each design rule, also the reader is presented with variations in factorize requirements acting on the bridge when using each of these specifications, and the implications that these entail, specifically in regard to the amount of steel reinforcement that should be placed on the elements of reinforced concrete. Similarly, the designer is aimed at taking into account the maximum stresses occurring in the steel beam due to the acting stresses and limits efforts that can withstand the metal beam that is working safely, according to the provisions that are being used. Finally, this project aims to contribute to the knowledge and application of new methodologies for the structural design of road bridges.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: UCEes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectANÁLISIS ESTRUCTURALes_ES
dc.subjectVIGA METÁLICAes_ES
dc.subjectTABLERO DE HORMIGÓNes_ES
dc.subjectESTRIBOS DE HORMIGÓNes_ES
dc.titleAnálisis estructural comparativo basado en los códigos AASHTO standar y LRFD, caso de estudio puente metálico sobre el Río Pachijal, ubicado en la Provincia de Pichincha.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación - Posgrado Ciencias Físicas

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