Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/627
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDuran, José Augusto-
dc.contributor.authorPila Cando, Kléber Marcelo-
dc.contributor.authorRemache Cevallos, Héctor Rodrigo-
dc.date.accessioned2013-01-17T20:44:27Z-
dc.date.available2013-01-17T20:44:27Z-
dc.date.issued2012-11-
dc.identifier.citationPila Cando, Kléber Marcelo; Remache Cevallos, Héctor Rodrigo (2012). Prevalencia de síndrome premenstrual en estudiantes secundarias de la ciudad de Latacunga y su influencia en el rendimiento académico, Mayo – Junio 2011. Proyecto previo a la obtención del Título de Especialista en Ginecología y Obstetricia. Carrera de Medicina. Quito: UCE. 79 p.es_ES
dc.identifier.otherBIBLIOTECA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS / 618,1/2 P637-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/627-
dc.description.abstractContexto: El síndrome premenstrual (SPM) incluye una constelación de síntomas psíquicos y físicos que aparecen en la fase lútea del ciclo menstrual y desaparecen tres a cuatro días de comenzada la menstruación. El SPM se presenta en las mujeres de toda edad que causan morbilidad sustancial con obvio detrimento a las relaciones interpersonales, las interacciones sociales, el estilo de vida, la actuación de trabajo, emocional, el bienestar, y calidad global de vida, también la carga económica considerable a la sociedad. Este desorden es particularmente común en las mujeres más jóvenes y por consiguiente representa un problema de salud pública significante. Objetivo: Identificar la Prevalencia del Síndrome Premenstrual y la influencia en el Rendimiento Académico, de las estudiantes secundarias de la ciudad de Latacunga, mayo- junio del 2011. Diseño: Estudio observacional descriptivo transversal. Lugar y sujetos: Dado que el tamaño de la población fue de 9098 mujeres estudiantes secundarias de la ciudad de Latacunga, se calculó una muestra en base a formula estadística, incluyéndose 425 adolescentes secundarias de los 36 colegios secundarios de la ciudad de Latacunga.es_ES
dc.description.abstractBackground: Premenstrual syndrome (PMS) includes a constellation of psychological symptoms and physical appear in the luteal phase of menstrual cycle and disappear three to four days after the start of menstruation. PMS occurs in women of all ages that cause substantial morbidity with obvious detriment to interpersonal relationships, social interactions, lifestyle, work performance, emotional well-being and overall quality of life as well as considerable economic burden to society. This disorder is particularly common in younger women and therefore represents the significant public health problem in them. Objective: Identifying the Prevalence of Premenstrual Syndrome and influence on academic performance of secondary students in the city of Latacunga, May-June 2011. Design: Cross-sectional observational study. Location and subjects: Since the size of the population of 9098 women high school students from the city of Latacunga, a sample was calculated based on statistical formulation, including 425 teenagers from 36 secondary high schools in the city of Latacunga.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: UCEes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/-
dc.subjectSINDROME PREMENSTRUALes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.titlePrevalencia de síndrome premenstrual en estudiantes secundarias de la ciudad de Latacunga y su influencia en el rendimiento académico, Mayo – Junio 2011.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación - Especialización Ciencias Médicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0006-24.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO730.19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.