Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/6718
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLeón Quinapallo, Ximena Patricia-
dc.contributor.authorCastillo Andrade, Carlos Eduardo-
dc.date.accessioned2016-08-22T21:20:41Z-
dc.date.available2016-08-22T21:20:41Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationCastillo Andrade, Carlos Eduardo (2016). La actividad física y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Central del Ecuador, departamento de actividad física, periodo académico abril- agosto 2016. Trabajo de grado presentado previo a la obtención del Título de Licenciado en Cultura Física, mención: Docencia en Cultura Física. Carrera de Cultura Física. Quito: UCE. 140 p.es_ES
dc.identifier.otherBIBLIOTECA DE CULTURA FÍSICA/T/004/2016-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/6718-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como principal objetivo recolectar información sobre el nivel de Actividad Física (AF) de los estudiantes de la Universidad Central del Ecuador (UCE), en el Departamento de Actividad Física, y su relación con el rendimiento académico, participaron 358 estudiantes de Actividad Física II, tomados al azar, 58% del género femenino y 42% masculino, para determinar el nivel de AF se adaptó e implementó el cuestionario GPAQ de la Organización Mundial de la Salud, el mismo que constó de 17 ítems, para el rendimiento académico (RA), se creó un pequeño cuestionario de 6 ítems sobre actitudes relacionadas al rendimiento académico y sus notas del semestre anterior. Se encontró que el 9% no cumple con los niveles mínimos de AF recomendados para la salud. La AF en la UCE brinda un importante medio para el cuidado de la salud universitaria. Los estudiantes pasan más tiempo realizando AF moderada a la semana (>7 horas) en actividades como caminar o realizar actividades recreativas. Los resultados muestran que no hay una relación clara entre el nivel de AF general y RA, si existe una relación lineal positiva con la AF moderada y RA, en los dos géneros. Mientras que entre AF vigorosa y RA hay una relación lineal positiva, más clara con la AF vigorosa en el género femenino y lineal negativa en el género masculino. El género femenino es más organizado al realizar AF y en sus actividades académicas. En conclusión existe una relación positiva entre el nivel de AF y el rendimiento académico cuando es bien planificada y dosificada para equilibrar con sus responsabilidades académicas.es_ES
dc.description.abstractThis research has as main objective to collect information on the level of physical activity (PA) of students at the Central University of Ecuador (CUE), in the Physical Activity Department and its relationship with academic achievement, involved 358 students of physical activity II, taken at random, 58% female and 42% male, to determine the level of PA was adapted and implemented the GPAQ questionnaire of the World Health Organization which consisted of 17 items, for academic achievement (AA), was created a small questionnaire of 6 items about attitudes related to academic performance and your notes from the previous semester. Found 9% does not meet minimum standards of PA recommended for health. The PA in the CUE provides important conditions for the care of the health University. Students spend more time doing moderate PA during the week (> 7 hours) in activities such as walking or recreational activities. The results show that a clear relationship there is between the level of general PA and AA, if there is a positive linear relationship with the moderate PA and AA, in two genders. While there is a linear relationship between vigorous PA and AA positive, cleaner with the vigorous PA in the female gender and negative linear in the masculine gender. The feminine gender is organized to perform PA and in its academic activities. In conclusion, there is a positive relationship between the level of PA and academic performance when it is well planned and dosed to balance with their academic responsibilities.es_ES
dc.format.extent140es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: UCEes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectACTIVIDAD FÍSICAes_ES
dc.subjectSEDENTARISMOes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO DEPORTIVO- UNIVERSITARIOSes_ES
dc.titleLa actividad física y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Central del Ecuador, departamento de actividad física, periodo académico abril- agosto 2016.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación - Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0016-033.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8.37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.