Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/6924
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorProaño Vargas, Bernardita Rosario-
dc.contributor.authorAvila Chuya, Jenny Maribel-
dc.date.accessioned2016-09-12T12:55:58Z-
dc.date.available2016-09-12T12:55:58Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationAvila Chuya, Jenny Maribel (2016). Aprendizaje cooperativo en el mejoramiento de las destrezas de escuchar y hablar de los estudiantes del décimo año, sección nocturna del Colegio Consejo Provincial de Pichincha en Quito, año lectivo 2014-2015. Trabajo teórico de titulación previo a la obtención de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 103 p.es_ES
dc.identifier.otherBIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 1087-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/6924-
dc.description.abstractLa presente investigación analizó las técnicas de aprendizaje cooperativo para el mejoramiento de las destrezas de listening y speaking, para lograr una eficiente comunicación en el idioma inglés, sustentada en los principios de la Pedagogía Crítica, ubicando al estudiante como principal protagonista del proceso educativo. Se realizó en el colegio "Consejo Provincial de Pichincha" de la ciudad de Quito, año lectivo 2014 - 2015, en los décimos años de educación básica. Fundamentándose tanto en la investigación bibliográfica como en la investigación de campo; la primera permitió fundamentar el enfoque sobre el problema planteado y, la segunda, ayudó a determinar las relaciones existentes entre las variables de la investigación; a través de cuestionarios estructurados que se aplicaron a los docentes y estudiantes. Para determinar la confiabilidad y validez de los instrumentos, se solicitó el criterio de expertos. La información se procesó estadísticamente y está representada en cuadros y gráficos. El análisis e interpretación ayudó a, relacionar el problema, los objetivos, las preguntas directrices, el Marco Teórico y las variables con las conclusiones y las recomendaciones.es_ES
dc.description.abstractThis research work analyzed cooperative learning techniques with the goal of providing instruments to substantially improve students’ listening and speaking so that they may effectively communicate in English, which is based on the principles of Critical Pedagogy and makes the student the main actor in the educational process. This study was conducted at Colegio Consejo Provincial de Pichincha, located in the city of Quito, throughout the 2014-2015 school year, with students coursing the first year of high school. This research work is supported both on field and bibliographic research; the former helped substantiate the approach to the topic, and the latter helped determine the relationships between the research variables through structured questionnaires conducted on faculty and students. Expert opinions were considered in order to determine the reliability of the instruments applied herein. Then, the gathered information was processed statistically and presented in charts and graphs. Finally, the analysis and interpretation of results helped relate the problem, objectives, guiding questions, theoretical framework and variables with the study’s conclusions and recommendations.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: UCEes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINTERACCIÓNes_ES
dc.subjectCOOPERACIÓNes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE COOPERATIVOes_ES
dc.subjectDESTREZAS DEL IDIOMA INGLÉSes_ES
dc.titleAprendizaje cooperativo en el mejoramiento de las destrezas de escuchar y hablar de los estudiantes del décimo año, sección nocturna del Colegio Consejo Provincial de Pichincha en Quito, año lectivo 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-1087.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.