Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/7575
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVerdesoto Gáleas, Ángel María-
dc.contributor.authorAguirre Hidalgo, Edgar Francisco-
dc.date.accessioned2016-11-22T00:06:44Z-
dc.date.available2016-11-22T00:06:44Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationAguirre Hidalgo, Edgar Francisco (2015). Los problemas psicosociales y su incidencia en la evaluación del desempeño en los instructores de conducción de la escuela de capacitación de conductores profesionales Laura Almeida de Sangolquí durante el periodo abril-septiembre 2014. Informe final del trabajo de Titulación de Psicólogo Industrial. Carrera de Psicología Industrial. Quito: UCE. 103 p.es_ES
dc.identifier.otherBIBLIOTECA DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS / T / 358i-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/7575-
dc.description.abstractTrabajo de Investigación sobre Psicología Industrial, específicamente de factores psicosociales y desempeño laboral. El objetivo fundamental identificar los riesgos psicosociales en los instructores de conducción de la escuela de capacitación de Sangolquí Laura Almeida y la influencia en su desempeño laboral. Las hipótesis plantean que los riesgos psicosociales inciden en el desempeño de los instructores profesionales. El fundamento teórico: está basado en la evaluación al desempeño y los riesgos psicosociales la primera variable es entendida según Hernández, González, & Trujillo, como el proceso mediante el cual se verifican, valoran y califican las realizaciones de una persona y el cumplimiento de los requisitos establecidos, en el ejercicio de las funciones y responsabilidades inherentes a un empleo, como aporte al logro de las metas institucionales y del valor agregado que deben generar las instituciones, por otro lado Martín, F, & Pérez,definen los factores de riesgo psicosociales como aquellas condiciones que se encuentran presentes en una situación laboral que están directamente relacionadas con la organización, el contenido del trabajo y la realización de la tarea, y que tienen capacidad para afectar tanto al bienestar o a la salud (física, psíquica o social) del trabajador como al desarrollo del trabajo. Investigación no experimental y correlacional. La conclusión general refiere que efectivamente existe una influencia significativa de los factores de riesgo psicosocial en el desempeño de los investigados; con recomendación de controlar y minimizar los factores psicosociales para mejorar el desempeño laboral.es_ES
dc.description.abstractInvestigation Project on Industrial Psychology, specifically on psychosocial risks and working performance. Its main objective is to identify psychosocial risks in driving teachers of “Laura Almeida” training School in Sangolquí and its influence in their working performance. The hypothesis states that psychosocial risks affect professional instructors’ performance. The theoretical foundation: is based in performance evaluation and psychosocial risks, the first variable is understood according to Hernandez, Gonzalez, & Trujillo, as the process through which a person’s performance is validated, evaluated and given a grade and needs fulfillment established according to functions excercise and responsibilities of a work, as a support to the approaches of the institutional goals and of added value that instittutions have to generate. In the other hand by Martin, F, & Perez, describe psychosocial risk factors as those conditions that are in a working situation that are directly related with organizations, work content and performance of their duties and that have the capacity to affect either wise welfare and health (physic, psychic and social) of the worker as well as work development. Non- experimental, co-relational Investigation. The main conclusion states that, effectively, exists a strong influence of risk factors in investigated performance, with the recommendation of controlling and minimizing psychosocial factors to improve working performance.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: UCEes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectFACTORES PSICOSOCIALESes_ES
dc.subjectTEST ISTAS 21es_ES
dc.subjectDESEMPEÑO LABORALes_ES
dc.subjectESCUELA DE CONDUCCIÓNes_ES
dc.titleLos problemas psicosociales y su incidencia en la evaluación del desempeño en los instructores de conducción de la escuela de capacitación de conductores profesionales Laura Almeida de Sangolquí durante el periodo abril-septiembre 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación - Psicología Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0007-358i.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.