Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/7576
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRuiz Cacay, Martha Verónica-
dc.contributor.authorYacelga Carrillo, Evelyn Katherine-
dc.date.accessioned2016-11-22T00:07:23Z-
dc.date.available2016-11-22T00:07:23Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationYacelga Carrillo, Evelyn Katherine (2015). Influencia del maltrato infantil en el bajo rendimiento escolar de los niños-as de la escuela fiscal Juan Genaro Jaramillo, 6tos años de educación básica. Informe final del trabajo de Titulación de Psicóloga Infantil y Psicorrehabilitadora. Carrera de Psicología Infantil y Psicorrehabilitación. Quito: UCE. 72 p.es_ES
dc.identifier.otherBIBLIOTECA DE CIENCIAS PSICÓGICAS/ T / 71pi-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/7576-
dc.description.abstractTrabajo de grado académico sobre Psicología Infantil y Psicorrehabilitación, específicamente Salud y Desarrollo infantil. El objetivo fundamental es determinar la influencia y relación que existe entre el maltrato infantil y el rendimiento académico de un grupo de estudiantes de los 6tos años de educación básica de la escuela fiscal Juan Genaro Jaramillo. Cualquier tipo de maltrato a un niño-a: motiva a probar que afecta su rendimiento en la escuela. Se explica teóricamente con lo mencionado por Satter & Hoge (2008) los mismos que refieren que algunas conductas de los padres pueden afectar considerablemente la adaptación de los niños-as a los ambientes sociales como la escuela, la familia y otros ambientes próximos de los infantes. Tratado en dos capítulos: Maltrato infantil y Rendimiento escolar. Investigación de tipo Correlacional, descriptiva, transversal, con diseño no experimental, enfoque mixto y con métodos; inductivo deductivo y científico. La conclusión dice: A pesar de que la mayor parte de niños-as provienen de un tipo de familia nuclear, es decir, de un seno familiar aparentemente funcional, han sufrido violencia física, psicológica, o por negligencia en el cuidado que deberían recibir de parte de sus progenitores, a su vez, referimos que la violencia infantil se sostiene más que por la estructura familiar por las creencias y características psicológicas de sus integrantes o cuidadores. La recomendación es: Todas las personas que tienen contacto con un niño-a debemos sensibilizarnos ante el problema del maltrato infantil y sus consecuencias a corto, mediano y largo plazo. Se recomienda generar políticas institucionales y sociales efectivas que vayan en pro de los padres de familia y de los niños-as que han sido víctimas de maltrato.es_ES
dc.description.abstractPaper Work on Child Psychology and Psycho-rehabilitation, specifically Health and Child Development. The main objetive is to determine the influence and relationship between child abuse and academic perfomance of a group of students from the 6 grades of primary school education at the Public school Juan Genaro Jaramillo. Any type of abuse of a child has shown that it affects their perfomance at school. It is explained theoretically as mentioned by Satter & Hoge (2008) in the same report, that some parental behaviors can significantly affect the adaptation of children to social environments like school, the family and other close environments of infants. This investigations is treated in two chapters: Child abuse and academic achievement. It is a correlational investigation, descriptive, cross-sectional, with no experimental design, mixed approach and methods; scientific deductive and inductive. The conclusión states that: although most children derived from a type of nuclear family, that is, of an apparently functional family enviroment, have suffered physical, psychological, or negligently violence in the care they should receive from their parents; that violence against them is sustained only by family structure by beliefs and psychological characteristics of its member or caregivers. The recommendation is: that all people who have contact with a child must sensitize with the problem of child abuse and its consecuences in the short, médium and long term. It is recommended to generate institutional and effective social policies that go towards parents and children who have been victims of abuse.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: UCEes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSALUD Y DESARROLLO INFANTILes_ES
dc.subjectMALTRATO INFANTILes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ESCOLARes_ES
dc.titleInfluencia del maltrato infantil en el bajo rendimiento escolar de los niños-as de la escuela fiscal Juan Genaro Jaramillo, 6tos años de educación básicaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación - Psicología Infantil y Psicorrehabilitación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0007-71pi.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.