Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/8585
Título : El laboratorio de ciencias naturales como recurso didáctico para el proceso de enseñanza aprendizaje del bloque 3 en los estudiantes de sexto año de educación general básica de la unidad educativa municipal Antonio José de Sucre, período 2015-2016
Autor : Montenegro García, María Fabiola
Escobar Pérez, Carla Valeria
Palabras clave : CIENCIAS NATURALES
LABORATORIO
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA
PRÁCTICA
Fecha de publicación : may-2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Escobar Pérez, Carla Valeria (2016). El laboratorio de ciencias naturales como recurso didáctico para el proceso de enseñanza aprendizaje del bloque 3 en los estudiantes de sexto año de educación general básica de la unidad educativa municipal Antonio José de Sucre, período 2015-2016. Trabajo teórico de titulación previo a la obtención del grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención: Ciencias Naturales y del Ambiente, Biología y Química. Carrera de Ciencias Naturales y del Ambiente, Biología y Química. Quito: UCE. 152 p.
Resumen : En el estudio de las Ciencias Naturales es indispensable no solo contar con un laboratorio, sino que los docentes lo utilicen para dinamizar el proceso de enseñanza aprendizaje, además se pretende lograr que los fenómenos y comportamientos de la naturaleza sean mejor comprendidos con experimentos que capten la atención de los estudiantes y los hagan más partícipes de la clase, ya que los laboratorios de ciencias contribuyen con el desarrollo investigativo del proceso enseñanza-aprendizaje formando así estudiantes con espíritu científico y logrando la calidad académica; son un recurso didáctico necesario para el docente, por medio de este se lleva la teoría a la práctica, logrando un aprendizaje significativo y renovado de las clases. Esta investigación llevada a cabo con los estudiantes de sexto año de educación general básica de la Unidad Educativa Municipal “Antonio José de Sucre”, que cuenta con un laboratorio de ciencias equipado el cual debe contribuir a fortalecer las prácticas experimentales evitando la subutilización de instalaciones, recursos e insumos, para completar la teoría en la praxis y motivar la investigación en los estudiantes.
In the study of the Natural Sciences is indispensable haven a laboratory, if no that the teachers use it for enhance the process of education and learning, besides it pretends attain that the phenomena and behaviours of the nature better are understand with experiments that attract the attention of the students and do them more participle’s of the class. The laboratories of sciences contribute with the development investigative of the process education and learning preparing students with scientific spirit and attaining the academic quality; they are necessary didactic resource for the educational, by means of this carries the theory to the practice, attaining a significant learning and renewed of the classes. This investigation carried out with the students of sixth year of basic general education of the Unidad Educativa Municipal “Antonio José de Sucre”, the school has a laboratory of sciences equipped which has to contribute to strengthen the experimental practices avoiding the bad of use of installations, resources and incomes, to complete the theory with the practice and motivate the investigation in the students.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/8585
Aparece en las colecciones: Titulación - Ciencias Naturales y del Ambiente - Biología y Química

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-1514.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5.43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.