Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/8682
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTorres Anangonó, Lucía Jannet-
dc.contributor.authorChiguano Marcillo, Blanca Alexandra-
dc.date.accessioned2017-03-16T19:19:49Z-
dc.date.available2017-03-16T19:19:49Z-
dc.date.issued2017-02-
dc.identifier.citationChiguano Marcillo, Blanca Alexandra (2017). Música en el aprendizaje significativo en niños y niñas de 5 a 6 años de educación básica de la escuela fiscal mixta Simón Bolívar, de Alangasí DMQ, periodo 2016. Proyecto de Investigación presentado como requisito previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación, Mención, Profesora Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. Quito: UCE. 112 p.es_ES
dc.identifier.otherBIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 1518-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/8682-
dc.description.abstractLa importancia del presente trabajo de investigación es dar a conocer como la música es un elemento primordial en el sistema educativo que ayuda de una manera u otra en el desarrollo integral del niño/niña. Cuyo objetivo fundamental fue determinar de qué manera la música constituye una alternativa en el aprendizaje significativo de los niños y niñas de 5 a 6 años de la Escuela Fiscal Mixta “Simón Bolívar” de Alangasì, DMQ periodo 2016. La investigación se desarrolló con un enfoque cuali-cuantitativo, de modalidad socioeducativa, de tipo bibliográfica y de nivel descriptivo. La conclusión a la que se llegó es que la música es una alternativa importante al momento de potenciar la inteligencia de los niños y niñas utilizándola como un recurso para la generación de espacios de aprendizaje significativo, aportando a la formación integral en cada una de las etapas del desarrollo cognitivo, social, motor, emocional y del lenguaje.es_ES
dc.description.abstractThe importance of the present research work is to make known how music is a primordial element in the educational system that helps one way or another in the integral development of the child. Its main objective was to determine how music is an alternative in the meaningful learning of children aged 5 to 6 years of the "Simón Bolívar" Mixed School in Alangasì, DMQ, in the period 2016. The research was developed with a focus Qualitative-quantitative, socio-educational modality, bibliographic type and descriptive level. The conclusion reached is that music is an important alternative to the moment of enhancing the intelligence of children using it as a resource for the generation of spaces of meaningful learning contributing to the integral formation in each of the stages of the Cognitive, social, motor, emotional and language development.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: UCEes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMÚSICAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.subjectCREATIVIDADes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleMúsica en el aprendizaje significativo en niños y niñas de 5 a 6 años de educación básica de la escuela fiscal mixta Simón Bolívar, de Alangasí DMQ, periodo 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación - Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-2018.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6.77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.