Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/9367
Título : Estudio de pertinencia para la creación de una maestría en lingüística y literatura
Autor : Borja Naranjo, Germania Maricela
Gallegos Gallegos, Juan Carlos
Palabras clave : PERTINENCIA
EDUCACIÓN
MAESTRÍA
MAESTRÍA
LINGÜÍSTICA
LENGUA
Fecha de publicación : feb-2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Gallegos Gallegos, Juan Carlos (2017). Estudio de pertinencia para la creación de una maestría en lingüística y literatura. Proyecto de investigación previo a la obtención del Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Lengua y Literatura. Carrera de Ciencias del Lenguaje y Literatura. Quito: UCE. 104 p.
Resumen : La presente investigación es un estudio sobre la pertinencia que constituye un insumo necesario para el diseño y creación de una Maestría en Educación mención Lingüística y Literatura. La finalidad de la investigación fue demostrar la pertinencia de este Programa de Maestría dado el contexto educativo actual, en el que estudios de este tipo son escasos y existe una gran demanda de profesionales docentes que buscan una especialidad de cuarto nivel en esta rama del saber. El proyecto utilizó como metodología el análisis cuantitativo y cualitativo de datos correspondientes a una encuesta realizada a egresados/as y graduados/os de la Carrera de Ciencias del Lenguaje en años anteriores, así como el grupo focal para auscultar las percepciones de docentes especialistas sobre la necesidad de una Maestría de este tipo.
This research work is a study on pertinence, which constitutes a necessary input in designing and creating a Master’s Program in Education with a minor in Linguistics and Literature. The goal of this work is to prove the pertinence of this Master’s Program in the current educational context where studies of this type are scarce abd where there there is great demand from teachers seeking to specialize in this branch of knowledge.The Project quantitatively and qualitatively analyzed data collected from a seurvey conducted on students who graduated from the School of Language Sciences in previous years, as well as from a focus that discussed the perceptions of specialized teachers on the need for this type of Master’s Programs
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/9367
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias del Lenguaje y Literatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-1608.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.