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Título : Unidad educativa pedagógica activa en el cantón Mejía.
Autor : Llaguno Andrade, Edmundo Marcelo
Narváez Sarango, Vladimir Antonio
Palabras clave : UNIDADES EDUCATIVAS
ARQUITECTURA SUSTENTABLE
MODULACIÓN ESPACIAL
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Narváez Sarango, Vladimir Antonio (2016). Unidad educativa pedagógica activa en el cantón Mejía. Trabajo de graduación para optar al Título de Arquitecto. Carrera de Arquitectura. Quito: UCE. 149 p.
Resumen : El crecimiento urbano desordenado de la parroquia de Machachi en el cantón Mejía, es objeto de estudio y análisis, el cual origina una propuesta de carácter urbano en la que se plantea la creación de una centralidad que cuente con zonas urbanas, mismas que articulen y vinculen las distintas actividades en Machachi. Los objetos arquitectónicos destinados a la educación básica y las pedagogías que en la enseñanza se emplean, son los aspectos fundamentales que configuran el planteamiento de una “UNIDAD EDUCATIVA PEDAGÓGICA ACTIVA EN EL CANTÓN MEJÍA”, un espacio que se ha gestado con la filosofía de plantear una educación holística, integral y activa, apartándose así de los paradigmas de educación y enseñanza tradicional, considerando a los alumnos una parte fundamental de su propia educación y no solamente un miembro pasivo en el aprendizaje. El proyecto arquitectónico está integrado por tres grandes sistemas: Sistema Educativo (Educación Formal, Educación no formal); Sistema Administrativo (Directivo, Planificación, Complementario); Sistema Servicios (Estudiantiles, Administrativo, Operativo).
The disorderly urban growth in the parish of Machachi in the canton Mejia is the subject of study and analysis, which leads to a proposal of urban character in which the creation of a centrality that has urban zones arises. These zones will articulate and link the different activities in Machachi. Architectural objects addressed to the basic education and the pedagogies which are applied in the teaching process are the fundamental aspects that configure the approach of an “ACTIVE PEDAGOGICAL EDUCATIONAL UNIT IN THE CANTON MEJIA”, a space that has evolved with the philosophy of proposing an active integral and holistic education, turning away the education paradigms and traditional teaching, taking into account the students who are a fundamental part of its own education and not only a passive member in the learning process. The architectural process is composed of three main systems: Educational System (Formal Education, Non-Formal Education); Administrative System (Management, Planning, Supplementary); Services System (Student, Administrative, Operational).
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/10012
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